Exportación Completada — 

Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016”. La investigación es de tipo teórico, de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grillo Castellanos, Fernando Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1556
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Comprensión matemática
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016”. La investigación es de tipo teórico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. El nivel de investigación es correlacional, porque se busca relacionar las variables los hábitos de estudio y la comprensión matemática. Se aplicó la validez del contenido a través del juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, para los resultados de la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. El resultado de la validez y confiabilidad es alto. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión de que No existe relación (0,022) significativa (p = 0,809 > 0,05) entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).