Hábitos de estudio y aprendizaje del área de matemática y comunicación en los niños y niñas del V ciclo de la institución educativa La Asunción de Palián – Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y aprendizaje del área de matemática y comunicación en los niños y niñas del V ciclo de la Institución Educativa “La Asunción” de Palián- Huancayo; la hipótesis que guió la investigación fue :...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Huamancayo, Tania Susan, Pascual Yaranga, Mirella Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2872
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje
Matemática
Comunicación
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y aprendizaje del área de matemática y comunicación en los niños y niñas del V ciclo de la Institución Educativa “La Asunción” de Palián- Huancayo; la hipótesis que guió la investigación fue : existe un relación directa significativas entre los hábitos de estudio y aprendizaje del área de matemática y comunicación en los niños y niñas del V ciclo de la Institución Educativa “La Asunción” de Palián- Huancayo; la investigación realizada es básica; el método que se empleó fue el descriptivo; con un diseño descriptivo correlacional, y con una muestra de 118 estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “La Asunción” de Palián - Huancayo. Para la recolección de la información se empleó el cuestionario y la ficha de análisis documental. El resultado obtenido fue que en cada variable no difiere la correlación y que existe una correlación directa significativa entre hábitos de estudio y aprendizaje del área de matemática y comunicación en los niños y niñas del V ciclo de la Institución Educativa “La Asunción” de Palián– Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).