Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016”. La investigación es de tipo teórico, de dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1556 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Comprensión matemática |
| id |
UNEI_cb99bdf028e29adfca05abe45fa05cf5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1556 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoGrillo Castellanos, Fernando Andrés2018-05-02T19:40:04Z2024-11-06T20:53:13Z2018-05-02T19:40:04Z2024-11-06T20:53:13Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1556La investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016”. La investigación es de tipo teórico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. El nivel de investigación es correlacional, porque se busca relacionar las variables los hábitos de estudio y la comprensión matemática. Se aplicó la validez del contenido a través del juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, para los resultados de la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. El resultado de la validez y confiabilidad es alto. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión de que No existe relación (0,022) significativa (p = 0,809 > 0,05) entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3122 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioComprensión matemáticaHábitos de estudioHábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3122-G1---Grillo-Castellanos.pdfapplication/pdf2627165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0903847c-8c6a-421e-b31f-48c4ac79c514/download488d252936eb8a75da1b67ef1c49b4d6MD51TEXTTM-CE-Du-3122-G1---Grillo-Castellanos.pdf.txtTM-CE-Du-3122-G1---Grillo-Castellanos.pdf.txtExtracted texttext/plain104395https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f464a069-e24c-4703-bc6e-a3b0c4e64d04/download0f0d6eaaa242a296cb5e4464f2199c4eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3122-G1---Grillo-Castellanos.pdf.jpgTM-CE-Du-3122-G1---Grillo-Castellanos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8557https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fa41257-dced-4631-b2d0-7050bdcad985/download1d4e2b446a0930b52dda0a8878351072MD5320.500.14039/1556oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15562024-11-15 04:28:07.275Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016 |
| title |
Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016 |
| spellingShingle |
Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016 Grillo Castellanos, Fernando Andrés Hábitos de estudio Comprensión matemática Hábitos de estudio |
| title_short |
Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016 |
| title_full |
Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016 |
| title_fullStr |
Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016 |
| title_sort |
Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016 |
| author |
Grillo Castellanos, Fernando Andrés |
| author_facet |
Grillo Castellanos, Fernando Andrés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vallejo Quispe, Pedro Alfonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Grillo Castellanos, Fernando Andrés |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Comprensión matemática |
| topic |
Hábitos de estudio Comprensión matemática Hábitos de estudio |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
| description |
La investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016”. La investigación es de tipo teórico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. El nivel de investigación es correlacional, porque se busca relacionar las variables los hábitos de estudio y la comprensión matemática. Se aplicó la validez del contenido a través del juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, para los resultados de la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. El resultado de la validez y confiabilidad es alto. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión de que No existe relación (0,022) significativa (p = 0,809 > 0,05) entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-02T19:40:04Z 2024-11-06T20:53:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-02T19:40:04Z 2024-11-06T20:53:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1556 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1556 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3122 G1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0903847c-8c6a-421e-b31f-48c4ac79c514/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f464a069-e24c-4703-bc6e-a3b0c4e64d04/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fa41257-dced-4631-b2d0-7050bdcad985/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
488d252936eb8a75da1b67ef1c49b4d6 0f0d6eaaa242a296cb5e4464f2199c4e 1d4e2b446a0930b52dda0a8878351072 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412330180083712 |
| score |
12.819571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).