Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016”. La investigación es de tipo teórico, de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grillo Castellanos, Fernando Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1556
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Comprensión matemática
id UNEI_cb99bdf028e29adfca05abe45fa05cf5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1556
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoGrillo Castellanos, Fernando Andrés2018-05-02T19:40:04Z2024-11-06T20:53:13Z2018-05-02T19:40:04Z2024-11-06T20:53:13Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1556La investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016”. La investigación es de tipo teórico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. El nivel de investigación es correlacional, porque se busca relacionar las variables los hábitos de estudio y la comprensión matemática. Se aplicó la validez del contenido a través del juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, para los resultados de la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. El resultado de la validez y confiabilidad es alto. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión de que No existe relación (0,022) significativa (p = 0,809 > 0,05) entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3122 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioComprensión matemáticaHábitos de estudioHábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3122-G1---Grillo-Castellanos.pdfapplication/pdf2627165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0903847c-8c6a-421e-b31f-48c4ac79c514/download488d252936eb8a75da1b67ef1c49b4d6MD51TEXTTM-CE-Du-3122-G1---Grillo-Castellanos.pdf.txtTM-CE-Du-3122-G1---Grillo-Castellanos.pdf.txtExtracted texttext/plain104395https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f464a069-e24c-4703-bc6e-a3b0c4e64d04/download0f0d6eaaa242a296cb5e4464f2199c4eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3122-G1---Grillo-Castellanos.pdf.jpgTM-CE-Du-3122-G1---Grillo-Castellanos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8557https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fa41257-dced-4631-b2d0-7050bdcad985/download1d4e2b446a0930b52dda0a8878351072MD5320.500.14039/1556oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15562024-11-15 04:28:07.275Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016
title Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016
spellingShingle Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016
Grillo Castellanos, Fernando Andrés
Hábitos de estudio
Comprensión matemática
Hábitos de estudio
title_short Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016
title_full Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016
title_fullStr Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016
title_sort Hábitos de estudio y su relación con la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016
author Grillo Castellanos, Fernando Andrés
author_facet Grillo Castellanos, Fernando Andrés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Quispe, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Grillo Castellanos, Fernando Andrés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Comprensión matemática
topic Hábitos de estudio
Comprensión matemática
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description La investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016”. La investigación es de tipo teórico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. El nivel de investigación es correlacional, porque se busca relacionar las variables los hábitos de estudio y la comprensión matemática. Se aplicó la validez del contenido a través del juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, para los resultados de la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach. El resultado de la validez y confiabilidad es alto. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la conclusión de que No existe relación (0,022) significativa (p = 0,809 > 0,05) entre los hábitos de estudio y la comprensión matemática en los estudiantes del ciclo de fortalecimiento de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima Metropolitana en el año 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T19:40:04Z
2024-11-06T20:53:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T19:40:04Z
2024-11-06T20:53:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1556
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1556
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3122 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0903847c-8c6a-421e-b31f-48c4ac79c514/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f464a069-e24c-4703-bc6e-a3b0c4e64d04/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fa41257-dced-4631-b2d0-7050bdcad985/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 488d252936eb8a75da1b67ef1c49b4d6
0f0d6eaaa242a296cb5e4464f2199c4e
1d4e2b446a0930b52dda0a8878351072
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412330180083712
score 12.819571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).