Tecnologías de la información y comunicación y desempeño docente en la facultad de marketing y negocios internacionales de la Universidad Peruana de Integración Global, Lima, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Integración Global, Lima, 2015? La población de estudio estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herencia Cano, Pablo Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/938
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y la comunicación
Desempeño Docente
Capacidades pedagógicas
Capacidades administrativas
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Integración Global, Lima, 2015? La población de estudio estuvo conformada por 148 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que la relación existente entre las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño pedagógico (r = 0.871) es significativa. Además, la relación existente entre las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño administrativo (r = 0.879) es significativa. En conclusión, la relación existente entre las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana de Integración Global, Lima, 2015, es significativa, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875), confirma la correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).