Plan de fortalececimiento de las capacidades docentes en la planificación curricular para mejorar la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 62032-“Arsenio Santillán Peña” De San Lorenzo, Distrito Barranca, Provincia Datem Del Marañón, Región Loreto, 2018

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción como trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por consiguiente la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico, denominado: Débil formación continua para el fortalecimiento de capacidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cunayape Apuela, Huston
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades
Continua
Colegiado
Formación
Pedagógica.
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción como trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por consiguiente la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico, denominado: Débil formación continua para el fortalecimiento de capacidades pedagógicas a los docentes de la Institución Educativa, por lo que concluimos en el objetivo general, diseñar un plan de formación continua para el fortalecimiento de las capacidades docentes para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa Publica Integrado N° 62032 “Arsenio Santillán Peña” del distrito de Barranca – Provincia Datem del Marañón, y está dirigido a los cuatro docentes del nivel inicial, 29 docentes del nivel primaria y los 18 docentes del nivel secundaria. Como metodología de trabajo se utilizó la investigación de la acción participativa, así mismo se utilizó como técnica e instrumento de recojo de información la guía de entrevista, la misma que estuvo estructurado por un conjunto de preguntas relacionadas a las variables de la medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes determinando un conjunto de acciones que nos permitan implementar y evaluar el proceso del desempeño docente en el aula, por lo que se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de formación continua a las capacidades docentes para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa” Este plan de acción, también se ha propuesto fortalecer las capacidades pedagógicas en los docentes, a través de un adecuado trabajo colegiado y por consiguiente utilizando espacios extracurriculares en la ejecución de las acciones formativas, proponiendo alternativas de soluciones coherentes y aplicables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).