El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la percepción de los estudiantes frente al trabajo colaborativo en la comunicación oral en el idioma inglés contribuye al mejoramiento de la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo que los docentes debemos tomar en cuenta y generar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Sanchez, Dani
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8155
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_c2aff7271769e6433359239bbf46bd63
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8155
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés
title El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés
spellingShingle El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés
Vargas Sanchez, Dani
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés
title_full El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés
title_fullStr El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés
title_full_unstemmed El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés
title_sort El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés
author Vargas Sanchez, Dani
author_facet Vargas Sanchez, Dani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Sanchez, Dani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es la percepción de los estudiantes frente al trabajo colaborativo en la comunicación oral en el idioma inglés contribuye al mejoramiento de la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo que los docentes debemos tomar en cuenta y generar un acercamiento mayor a las acciones concernientes a la colaboración en torno al aprendizaje como complemento de las actividades principales desarrolladas en el despliegue de estrategias que el docente puede usar dentro del aula. Este trabajo de investigación destaca los beneficios del trabajo colaborativo que incluye el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes destrezas, habilidades sociales y habilidades académicas. Los resultados también destacan la necesidad de adoptar un método de trabajo colaborativo en nuestras aulas con el fin de desarrollar la oralidad de los estudiantes de la Institución Educativa N° 86506 Amadeo Gadea Landavery. Por lo tanto, las siguientes son algunas recomendaciones para docentes e investigadores: Los investigadores deben realizar estudios que afiancen la investigación evidenciar la eficacia del trabajo colaborativo en el desarrollo de habilidades de comunicación oral. Los estudiantes deben ser asignados a trabajar en parejas o grupos más pequeños para ayudarse unos a otros dentro o fuera de sus aulas alternativamente tal como lo perciben como ventaja. Los maestros deben involucrar a los estudiantes y darles suficientes oportunidades para participar activamente en el salón de clases. Los estudiantes encuentran ventajas del trabajo colaborativo en la comunicación oral, y los docentes buscan espacios para fomentar y promover una cultura de participación en el centro educativo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-17T19:50:21Z
2024-11-08T20:15:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-17T19:50:21Z
2024-11-08T20:15:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vargas Sanchez, D. (2022). El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8155
identifier_str_mv Vargas Sanchez, D. (2022). El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8155
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4766ee85-0ca9-4baa-a889-e23f46a9d7f5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/781aa330-709e-445a-b01c-209c43ff12b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78a80521-15a2-4885-98f5-e4c169d015f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 286d1494d0645de34016435ab742aeb2
7d47d3c949be6f6f95fba74da16dcf14
4182fe419c31887c46afdbf358e92efd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801930861215744
spelling PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloVargas Sanchez, Dani2023-05-17T19:50:21Z2024-11-08T20:15:05Z2023-05-17T19:50:21Z2024-11-08T20:15:05Z2022-12-01Vargas Sanchez, D. (2022). El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8155El objetivo de este trabajo de investigación es la percepción de los estudiantes frente al trabajo colaborativo en la comunicación oral en el idioma inglés contribuye al mejoramiento de la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo que los docentes debemos tomar en cuenta y generar un acercamiento mayor a las acciones concernientes a la colaboración en torno al aprendizaje como complemento de las actividades principales desarrolladas en el despliegue de estrategias que el docente puede usar dentro del aula. Este trabajo de investigación destaca los beneficios del trabajo colaborativo que incluye el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes destrezas, habilidades sociales y habilidades académicas. Los resultados también destacan la necesidad de adoptar un método de trabajo colaborativo en nuestras aulas con el fin de desarrollar la oralidad de los estudiantes de la Institución Educativa N° 86506 Amadeo Gadea Landavery. Por lo tanto, las siguientes son algunas recomendaciones para docentes e investigadores: Los investigadores deben realizar estudios que afiancen la investigación evidenciar la eficacia del trabajo colaborativo en el desarrollo de habilidades de comunicación oral. Los estudiantes deben ser asignados a trabajar en parejas o grupos más pequeños para ayudarse unos a otros dentro o fuera de sus aulas alternativamente tal como lo perciben como ventaja. Los maestros deben involucrar a los estudiantes y darles suficientes oportunidades para participar activamente en el salón de clases. Los estudiantes encuentran ventajas del trabajo colaborativo en la comunicación oral, y los docentes buscan espacios para fomentar y promover una cultura de participación en el centro educativo.The objective of this research work is the perception of the students in front of the collaborative work in oral communication in the English language, it contributes to the improvement of the planning, execution and evaluation of the educational process that teachers must take into account and generate a greater approach. to actions concerning collaboration around learning as a complement to the main activities developed in the deployment of strategies that the teacher can use in the classroom. This research paper highlights the benefits of collaborative work that includes the development of students' oral communication skills, social skills, and academic skills. The results also highlight the need to adopt a collaborative work method in our classrooms in order to develop the orality of the students of the Educational Institution No. 86506 Amadeo Gadea Landavery. Therefore, the following are some recommendations for teachers and researchers: Researchers should carry out studies that strengthen research to show the effectiveness of collaborative work in the development of oral communication skills. Students should be assigned to work in pairs or smaller groups to alternately assist each other inside or outside their classrooms as they perceive it to be advantageous. Teachers must engage students and give them plenty of opportunities to actively participate in the classroom. Students find advantages of collaborative work in oral communication, and teachers seek spaces to foster and promote a culture of participation in the educational center.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasTeorías y método en la Enseñanza – Aprendizaje en lenguas extranjerasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglésinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglés – Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación097644350000-0003-1447-787370914000199556Pantigoso Leython, NathalíTolentino Quiñones, HermisMendoza Hidalgo, Mary Lizhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---VARGAS-SANCHEZ-DANI---FCSYH.pdfapplication/pdf1077421https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4766ee85-0ca9-4baa-a889-e23f46a9d7f5/download286d1494d0645de34016435ab742aeb2MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---VARGAS-SANCHEZ-DANI---FCSYH.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---VARGAS-SANCHEZ-DANI---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain77100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/781aa330-709e-445a-b01c-209c43ff12b9/download7d47d3c949be6f6f95fba74da16dcf14MD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---VARGAS-SANCHEZ-DANI---FCSYH.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---VARGAS-SANCHEZ-DANI---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7446https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78a80521-15a2-4885-98f5-e4c169d015f0/download4182fe419c31887c46afdbf358e92efdMD5320.500.14039/8155oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81552024-11-15 04:38:09.674http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.033634
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).