El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la percepción de los estudiantes frente al trabajo colaborativo en la comunicación oral en el idioma inglés contribuye al mejoramiento de la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo que los docentes debemos tomar en cuenta y generar...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8155 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_c2aff7271769e6433359239bbf46bd63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8155 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés |
title |
El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés |
spellingShingle |
El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés Vargas Sanchez, Dani Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés |
title_full |
El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés |
title_fullStr |
El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés |
title_full_unstemmed |
El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés |
title_sort |
El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés |
author |
Vargas Sanchez, Dani |
author_facet |
Vargas Sanchez, Dani |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zárate Aliaga, Edith Consuelo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Sanchez, Dani |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es la percepción de los estudiantes frente al trabajo colaborativo en la comunicación oral en el idioma inglés contribuye al mejoramiento de la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo que los docentes debemos tomar en cuenta y generar un acercamiento mayor a las acciones concernientes a la colaboración en torno al aprendizaje como complemento de las actividades principales desarrolladas en el despliegue de estrategias que el docente puede usar dentro del aula. Este trabajo de investigación destaca los beneficios del trabajo colaborativo que incluye el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes destrezas, habilidades sociales y habilidades académicas. Los resultados también destacan la necesidad de adoptar un método de trabajo colaborativo en nuestras aulas con el fin de desarrollar la oralidad de los estudiantes de la Institución Educativa N° 86506 Amadeo Gadea Landavery. Por lo tanto, las siguientes son algunas recomendaciones para docentes e investigadores: Los investigadores deben realizar estudios que afiancen la investigación evidenciar la eficacia del trabajo colaborativo en el desarrollo de habilidades de comunicación oral. Los estudiantes deben ser asignados a trabajar en parejas o grupos más pequeños para ayudarse unos a otros dentro o fuera de sus aulas alternativamente tal como lo perciben como ventaja. Los maestros deben involucrar a los estudiantes y darles suficientes oportunidades para participar activamente en el salón de clases. Los estudiantes encuentran ventajas del trabajo colaborativo en la comunicación oral, y los docentes buscan espacios para fomentar y promover una cultura de participación en el centro educativo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-17T19:50:21Z 2024-11-08T20:15:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-17T19:50:21Z 2024-11-08T20:15:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vargas Sanchez, D. (2022). El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8155 |
identifier_str_mv |
Vargas Sanchez, D. (2022). El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8155 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4766ee85-0ca9-4baa-a889-e23f46a9d7f5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/781aa330-709e-445a-b01c-209c43ff12b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78a80521-15a2-4885-98f5-e4c169d015f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
286d1494d0645de34016435ab742aeb2 7d47d3c949be6f6f95fba74da16dcf14 4182fe419c31887c46afdbf358e92efd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801930861215744 |
spelling |
PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloVargas Sanchez, Dani2023-05-17T19:50:21Z2024-11-08T20:15:05Z2023-05-17T19:50:21Z2024-11-08T20:15:05Z2022-12-01Vargas Sanchez, D. (2022). El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglés (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8155El objetivo de este trabajo de investigación es la percepción de los estudiantes frente al trabajo colaborativo en la comunicación oral en el idioma inglés contribuye al mejoramiento de la planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo que los docentes debemos tomar en cuenta y generar un acercamiento mayor a las acciones concernientes a la colaboración en torno al aprendizaje como complemento de las actividades principales desarrolladas en el despliegue de estrategias que el docente puede usar dentro del aula. Este trabajo de investigación destaca los beneficios del trabajo colaborativo que incluye el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes destrezas, habilidades sociales y habilidades académicas. Los resultados también destacan la necesidad de adoptar un método de trabajo colaborativo en nuestras aulas con el fin de desarrollar la oralidad de los estudiantes de la Institución Educativa N° 86506 Amadeo Gadea Landavery. Por lo tanto, las siguientes son algunas recomendaciones para docentes e investigadores: Los investigadores deben realizar estudios que afiancen la investigación evidenciar la eficacia del trabajo colaborativo en el desarrollo de habilidades de comunicación oral. Los estudiantes deben ser asignados a trabajar en parejas o grupos más pequeños para ayudarse unos a otros dentro o fuera de sus aulas alternativamente tal como lo perciben como ventaja. Los maestros deben involucrar a los estudiantes y darles suficientes oportunidades para participar activamente en el salón de clases. Los estudiantes encuentran ventajas del trabajo colaborativo en la comunicación oral, y los docentes buscan espacios para fomentar y promover una cultura de participación en el centro educativo.The objective of this research work is the perception of the students in front of the collaborative work in oral communication in the English language, it contributes to the improvement of the planning, execution and evaluation of the educational process that teachers must take into account and generate a greater approach. to actions concerning collaboration around learning as a complement to the main activities developed in the deployment of strategies that the teacher can use in the classroom. This research paper highlights the benefits of collaborative work that includes the development of students' oral communication skills, social skills, and academic skills. The results also highlight the need to adopt a collaborative work method in our classrooms in order to develop the orality of the students of the Educational Institution No. 86506 Amadeo Gadea Landavery. Therefore, the following are some recommendations for teachers and researchers: Researchers should carry out studies that strengthen research to show the effectiveness of collaborative work in the development of oral communication skills. Students should be assigned to work in pairs or smaller groups to alternately assist each other inside or outside their classrooms as they perceive it to be advantageous. Teachers must engage students and give them plenty of opportunities to actively participate in the classroom. Students find advantages of collaborative work in oral communication, and teachers seek spaces to foster and promote a culture of participation in the educational center.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasTeorías y método en la Enseñanza – Aprendizaje en lenguas extranjerasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El trabajo colaborativo y la comunicación oral en el idioma inglésinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInglés – Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación097644350000-0003-1447-787370914000199556Pantigoso Leython, NathalíTolentino Quiñones, HermisMendoza Hidalgo, Mary Lizhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---VARGAS-SANCHEZ-DANI---FCSYH.pdfapplication/pdf1077421https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4766ee85-0ca9-4baa-a889-e23f46a9d7f5/download286d1494d0645de34016435ab742aeb2MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---VARGAS-SANCHEZ-DANI---FCSYH.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---VARGAS-SANCHEZ-DANI---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain77100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/781aa330-709e-445a-b01c-209c43ff12b9/download7d47d3c949be6f6f95fba74da16dcf14MD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---VARGAS-SANCHEZ-DANI---FCSYH.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---VARGAS-SANCHEZ-DANI---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7446https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78a80521-15a2-4885-98f5-e4c169d015f0/download4182fe419c31887c46afdbf358e92efdMD5320.500.14039/8155oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81552024-11-15 04:38:09.674http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
13.033634 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).