El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, de la UGEL N° 01 de Villa El Salvador. El objetivo fue establecer el grado de relación que existe entre el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabular...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6315 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, de la UGEL N° 01 de Villa El Salvador. El objetivo fue establecer el grado de relación que existe entre el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de la mencionada institución. La metodología que se empleó fue el enfoque cuantitativo, el tipo no experimental y sustantivo, el método descriptivo, el diseño descriptivo–correlacional. Se contó con una población integrada por 36 escolares y el muestreo utilizado fue el censal. Se utilizaron dos instrumentos, los que fueron validados por los expertos con una validez muy buena y una confiabilidad muy fuerte, teniendo los requisitos necesarios para ser aplicados a la muestra de estudio y con los datos obtenidos se realizó la prueba de hipótesis utilizando el coeficiente de Spearman. Llegando a la conclusión que el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza se encuentra evidentemente relacionado con el aprendizaje del vocabulario en inglés; es decir, que cuanto mejor sea el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza hay niveles superiores de aprendizaje del vocabulario en inglés, según la correlación de Spearman de 0,714 la cual es positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).