El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, de la UGEL N° 01 de Villa El Salvador. El objetivo fue establecer el grado de relación que existe entre el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ubaldo Vilches, Adriana Maria, Soto Abanto, Erla Tamara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6315
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_2b410eabe296c1f5c1cf9dec2932f621
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6315
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017
title El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017
spellingShingle El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017
Ubaldo Vilches, Adriana Maria
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017
title_full El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017
title_fullStr El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017
title_full_unstemmed El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017
title_sort El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017
author Ubaldo Vilches, Adriana Maria
author_facet Ubaldo Vilches, Adriana Maria
Soto Abanto, Erla Tamara
author_role author
author2 Soto Abanto, Erla Tamara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ubaldo Vilches, Adriana Maria
Soto Abanto, Erla Tamara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, de la UGEL N° 01 de Villa El Salvador. El objetivo fue establecer el grado de relación que existe entre el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de la mencionada institución. La metodología que se empleó fue el enfoque cuantitativo, el tipo no experimental y sustantivo, el método descriptivo, el diseño descriptivo–correlacional. Se contó con una población integrada por 36 escolares y el muestreo utilizado fue el censal. Se utilizaron dos instrumentos, los que fueron validados por los expertos con una validez muy buena y una confiabilidad muy fuerte, teniendo los requisitos necesarios para ser aplicados a la muestra de estudio y con los datos obtenidos se realizó la prueba de hipótesis utilizando el coeficiente de Spearman. Llegando a la conclusión que el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza se encuentra evidentemente relacionado con el aprendizaje del vocabulario en inglés; es decir, que cuanto mejor sea el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza hay niveles superiores de aprendizaje del vocabulario en inglés, según la correlación de Spearman de 0,714 la cual es positiva alta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T13:39:30Z
2024-11-15T21:13:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T13:39:30Z
2024-11-15T21:13:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ubaldo Vilches, A. M. y Soto Abanto, E. T. (2019). El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6315
identifier_str_mv Ubaldo Vilches, A. M. y Soto Abanto, E. T. (2019). El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070226373836800
spelling PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloUbaldo Vilches, Adriana MariaSoto Abanto, Erla Tamara2022-03-24T13:39:30Z2024-11-15T21:13:38Z2022-03-24T13:39:30Z2024-11-15T21:13:38Z2019-04-17Ubaldo Vilches, A. M. y Soto Abanto, E. T. (2019). El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6315El objetivo de este trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, de la UGEL N° 01 de Villa El Salvador. El objetivo fue establecer el grado de relación que existe entre el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de la mencionada institución. La metodología que se empleó fue el enfoque cuantitativo, el tipo no experimental y sustantivo, el método descriptivo, el diseño descriptivo–correlacional. Se contó con una población integrada por 36 escolares y el muestreo utilizado fue el censal. Se utilizaron dos instrumentos, los que fueron validados por los expertos con una validez muy buena y una confiabilidad muy fuerte, teniendo los requisitos necesarios para ser aplicados a la muestra de estudio y con los datos obtenidos se realizó la prueba de hipótesis utilizando el coeficiente de Spearman. Llegando a la conclusión que el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza se encuentra evidentemente relacionado con el aprendizaje del vocabulario en inglés; es decir, que cuanto mejor sea el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza hay niveles superiores de aprendizaje del vocabulario en inglés, según la correlación de Spearman de 0,714 la cual es positiva alta.The objective of this research work was carried out at the El Mundo Private Educational Institution New, from UGEL No. 01 of Villa El Salvador. The objective was to establish the degree of relationship that exists between collaborative work as a teaching strategy and the learning of the vocabulary of the English language in the students of the mentioned institution. The methodology that was used was the quantitative approach, the type experimental and substantive, the descriptive method, the descriptive-correlational design. I know It had a population made up of 36 schoolchildren and the sampling used was the census. Two instruments were used, which were validated by the experts with a validity very good and a very strong reliability, having the necessary requirements to be applied to the study sample and with the data obtained, the test of hypothesis using Spearman's coefficient. Concluding that the work collaborative as a teaching strategy is evidently related to the English vocabulary learning; that is, the better the job collaborative as a teaching strategy there are higher levels of learning of the vocabulary in English, according to Spearman's correlation of 0.714, which is positively high.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Privada El Mundo Nuevo, UGEL N° 01, Villa El Salvador, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - Español como lengua extranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación9764435https://orcid.org/0000-0003-1447-78734646119747888213199556Sanchez Quintana, RogilLavado Rojas, Betty MarleneGatillón Palacios, Héctor Estebanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6315oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63152024-11-19 10:38:12.429http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).