Aplicación del software geogebra en el aprendizaje del álgebra en los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera el uso del Software Geogebra influye en el aprendizaje del álgebra en los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo? La población de estudio estuvo constituida los 68 estudiantes del primer cic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Campos, Ronald Ivan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3165
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Geogebra
aprendizaje del álgebra
comunicación matemática
razonamiento y demostración
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera el uso del Software Geogebra influye en el aprendizaje del álgebra en los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo? La población de estudio estuvo constituida los 68 estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 22 estudiantes, mediante un muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Los resultados indican que el uso del Software Geogebra influye significativamente en la capacidad de comunicación matemática en el aprendizaje del Algebra, porque los datos de la estadística descriptiva evidencian una diferencia de medias de 0.78 a favor del grupo experimental (p < 0.05). Además, el uso del Software Geogebra influye significativamente en la capacidad de razonamiento y demostración en el aprendizaje del Algebra, porque los datos de la estadística descriptiva evidencian una diferencia de medias de 0.23 a favor del grupo experimental (p < 0.05). También, el uso del Software Geogebra influye significativamente en la capacidad de resolución de problemas en el aprendizaje del Algebra, porque los datos de la estadística descriptiva evidencian una diferencia de medias de 1 a favor del grupo experimental (p < 0.05). En conclusión, el uso del Software Geogebra influye significativamente en el aprendizaje del Algebra en los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, porque los datos de la estadística descriptiva evidencian una diferencia de medias de 2 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).