Aplicación del software geogebra en el aprendizaje del álgebra en los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera el uso del Software Geogebra influye en el aprendizaje del álgebra en los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo? La población de estudio estuvo constituida los 68 estudiantes del primer cic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3165 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Geogebra aprendizaje del álgebra comunicación matemática razonamiento y demostración Aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿De qué manera el uso del Software Geogebra influye en el aprendizaje del álgebra en los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo? La población de estudio estuvo constituida los 68 estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 22 estudiantes, mediante un muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Los resultados indican que el uso del Software Geogebra influye significativamente en la capacidad de comunicación matemática en el aprendizaje del Algebra, porque los datos de la estadística descriptiva evidencian una diferencia de medias de 0.78 a favor del grupo experimental (p < 0.05). Además, el uso del Software Geogebra influye significativamente en la capacidad de razonamiento y demostración en el aprendizaje del Algebra, porque los datos de la estadística descriptiva evidencian una diferencia de medias de 0.23 a favor del grupo experimental (p < 0.05). También, el uso del Software Geogebra influye significativamente en la capacidad de resolución de problemas en el aprendizaje del Algebra, porque los datos de la estadística descriptiva evidencian una diferencia de medias de 1 a favor del grupo experimental (p < 0.05). En conclusión, el uso del Software Geogebra influye significativamente en el aprendizaje del Algebra en los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo, porque los datos de la estadística descriptiva evidencian una diferencia de medias de 2 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).