Uso del Software Geogebra en el Aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior PúblicoRepúblicaFederal de Alemania de Chiclayo

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia si el uso del software Geogebra mejora el nivel del aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de Computación e Informática en el Instituto de EducaciónSuperiorPúblicoRepública Federal deAlemania de Chiclayo. La investigación realizada e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falen Larrea, Robin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1693
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software geogebra
Aprendizaje
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia si el uso del software Geogebra mejora el nivel del aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de Computación e Informática en el Instituto de EducaciónSuperiorPúblicoRepública Federal deAlemania de Chiclayo. La investigación realizada es de tipo experimental, con diseño cuasi experimental de prueba y posprueba y con un grupo de control y un grupo experimental. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado como estadística descriptiva, la media, la desviación típica y el coeficiente de variación y en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica t de Student, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados estadísticos indican que el valor de la t de Student es de (11,63/p=.000). Lo cual demuestra que la aplicación del software Geogebra mejora el nivel del aprendizaje de la línea de Matemáticas Aplicadas II de la carrera de Computación e Informática en el Instituto de Educación Superior Público República Federal de Alemania deChiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).