Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a explicar el efecto que produce la aplicación de programa informático GEOGEBRA en los aprendizajes de Funciones matemáticas de los estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allcca Salinas, Santos Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1961
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software geogebra
Aprendizaje de funciones matemáticas
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada a explicar el efecto que produce la aplicación de programa informático GEOGEBRA en los aprendizajes de Funciones matemáticas de los estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima. Cuyo objetivo de la investigación es determinar el uso de programa informático GEOGEBRA mejora el nivel de aprendizaje de las Funciones Matemáticas. La investigación es de tipo explicativo de diseño cuasi experimental de pre prueba y post prueba y un grupo de control. Las sesiones de aprendizaje de funciones matemáticas se desarrollaron haciendo el uso software GEOGEBRA en un grupo experimental de treinta integrantes. Para la evaluación de aprendizaje de contenidos de la Matemática se ha considerado las capacidades de razonamiento y demostración, comunicación matemática, resolución de problemas. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva y la comprobación de la hipótesis enunciada mediante la prueba de t de Student. Los resultados obtenidos permiten concluir, en relación al aprendizaje con el método tradicional, que la aplicación de software GEOGEBRA influye significativamente el aprendizaje de las funciones matemática en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).