Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada a explicar el efecto que produce la aplicación de programa informático GEOGEBRA en los aprendizajes de Funciones matemáticas de los estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Li...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1961 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software geogebra Aprendizaje de funciones matemáticas |
id |
UNEI_56ce2053a6750c3ac352bafc43174dd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1961 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAllcca Salinas, Santos Fernando2018-09-28T19:56:48Z2024-11-06T22:19:05Z2018-09-28T19:56:48Z2024-11-06T22:19:05Z2018Allcca Salinas, S. F. (2018). Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1961La presente investigación está orientada a explicar el efecto que produce la aplicación de programa informático GEOGEBRA en los aprendizajes de Funciones matemáticas de los estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima. Cuyo objetivo de la investigación es determinar el uso de programa informático GEOGEBRA mejora el nivel de aprendizaje de las Funciones Matemáticas. La investigación es de tipo explicativo de diseño cuasi experimental de pre prueba y post prueba y un grupo de control. Las sesiones de aprendizaje de funciones matemáticas se desarrollaron haciendo el uso software GEOGEBRA en un grupo experimental de treinta integrantes. Para la evaluación de aprendizaje de contenidos de la Matemática se ha considerado las capacidades de razonamiento y demostración, comunicación matemática, resolución de problemas. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva y la comprobación de la hipótesis enunciada mediante la prueba de t de Student. Los resultados obtenidos permiten concluir, en relación al aprendizaje con el método tradicional, que la aplicación de software GEOGEBRA influye significativamente el aprendizaje de las funciones matemática en los estudiantes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3662 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware geogebraAprendizaje de funciones matemáticasSoftware geogebraAplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3662-A1---Allcca-Salinas.pdfapplication/pdf1846524https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9db793a-c009-4f37-92a4-2ab221756d15/download42d710fe30121cc925003d4d33007bb4MD51TEXTTM-CE-Em-3662-A1---Allcca-Salinas.pdf.txtTM-CE-Em-3662-A1---Allcca-Salinas.pdf.txtExtracted texttext/plain101734https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8282790-6686-4870-ad09-b9b05cf2decf/downloadcecf531e3eacf406c4bfc19c9ee6e9b4MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3662-A1---Allcca-Salinas.pdf.jpgTM-CE-Em-3662-A1---Allcca-Salinas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8895https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62d51be1-3f44-4a33-a31c-618120efdc1f/downloadbdafb589829dd2ddb05f2e41cc906ddfMD5320.500.14039/1961oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19612024-11-15 04:15:59.082Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima |
title |
Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima |
spellingShingle |
Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima Allcca Salinas, Santos Fernando Software geogebra Aprendizaje de funciones matemáticas Software geogebra |
title_short |
Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima |
title_full |
Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima |
title_fullStr |
Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima |
title_full_unstemmed |
Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima |
title_sort |
Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima |
author |
Allcca Salinas, Santos Fernando |
author_facet |
Allcca Salinas, Santos Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Allcca Salinas, Santos Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software geogebra Aprendizaje de funciones matemáticas |
topic |
Software geogebra Aprendizaje de funciones matemáticas Software geogebra |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Software geogebra |
description |
La presente investigación está orientada a explicar el efecto que produce la aplicación de programa informático GEOGEBRA en los aprendizajes de Funciones matemáticas de los estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima. Cuyo objetivo de la investigación es determinar el uso de programa informático GEOGEBRA mejora el nivel de aprendizaje de las Funciones Matemáticas. La investigación es de tipo explicativo de diseño cuasi experimental de pre prueba y post prueba y un grupo de control. Las sesiones de aprendizaje de funciones matemáticas se desarrollaron haciendo el uso software GEOGEBRA en un grupo experimental de treinta integrantes. Para la evaluación de aprendizaje de contenidos de la Matemática se ha considerado las capacidades de razonamiento y demostración, comunicación matemática, resolución de problemas. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva y la comprobación de la hipótesis enunciada mediante la prueba de t de Student. Los resultados obtenidos permiten concluir, en relación al aprendizaje con el método tradicional, que la aplicación de software GEOGEBRA influye significativamente el aprendizaje de las funciones matemática en los estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T19:56:48Z 2024-11-06T22:19:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T19:56:48Z 2024-11-06T22:19:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Allcca Salinas, S. F. (2018). Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1961 |
identifier_str_mv |
Allcca Salinas, S. F. (2018). Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1961 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Em 3662 A1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9db793a-c009-4f37-92a4-2ab221756d15/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b8282790-6686-4870-ad09-b9b05cf2decf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62d51be1-3f44-4a33-a31c-618120efdc1f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42d710fe30121cc925003d4d33007bb4 cecf531e3eacf406c4bfc19c9ee6e9b4 bdafb589829dd2ddb05f2e41cc906ddf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801859177414656 |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).