Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar con claridad que las primeras etapas de la infancia son primordiales para proporcionar las condiciones necesarias que los niños puedan tener éxito durante toda su vida. Es posible hacer una comparación con la imagen de un edificio en construcci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucero Rivera, Rubi Esther
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6110
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_be9c2f866687cbc22a453561086860d8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6110
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años
title Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años
spellingShingle Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años
Lucero Rivera, Rubi Esther
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años
title_full Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años
title_fullStr Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años
title_full_unstemmed Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años
title_sort Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años
author Lucero Rivera, Rubi Esther
author_facet Lucero Rivera, Rubi Esther
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lucero Rivera, Rubi Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar con claridad que las primeras etapas de la infancia son primordiales para proporcionar las condiciones necesarias que los niños puedan tener éxito durante toda su vida. Es posible hacer una comparación con la imagen de un edificio en construcción: conforme se va construyendo un piso más, éste resulta más alto que el que le precede. Finalmente, el resultado de cómo quedará el edificio siempre va a depender de la calidad en los procesos y detalles brindados para lograr una gran decoración. Aunque la genética proporcionará materiales de construcción, el entorno y la experiencia personal del niño determinarán cómo estos materiales pueden formar un edificio sólido y satisfactorio. También es importante señalar que son diversos factores los que impactan de manera significativa en las etapas donde el niño va a desarrollarse. Por ejemplo, éstos incluyen factores nutricionales, factores emocionales, factores genéticos, factores ambientales. Este estudio respondió a la realización de mis esperanzas. y, con suerte, pueda generar un mejor entendimiento crítico en relación a los estudios ya existentes de la neurociencia, teniendo en cuenta que se actualizan constantemente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T22:10:54Z
2024-11-07T23:05:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T22:10:54Z
2024-11-07T23:05:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lucero Rivera, R. E. (2017). Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6110
identifier_str_mv Lucero Rivera, R. E. (2017). Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6110
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5313350b-ad6b-4ed5-8a76-107bdd8a0471/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17d23206-7e29-4a87-ac34-d9b80c5187b0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67bf838b-0385-4cf2-9885-19eff978351a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8c95e4037b07ea49c8aaefb8b30d271
2332ea6e44daaf4d5dbcf4c8df685479
efbbccc3101f257df985793e7e5c96aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070258235867136
spelling PublicationLucero Rivera, Rubi Esther2022-02-07T22:10:54Z2024-11-07T23:05:47Z2022-02-07T22:10:54Z2024-11-07T23:05:47Z2017-11-16Lucero Rivera, R. E. (2017). Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6110El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar con claridad que las primeras etapas de la infancia son primordiales para proporcionar las condiciones necesarias que los niños puedan tener éxito durante toda su vida. Es posible hacer una comparación con la imagen de un edificio en construcción: conforme se va construyendo un piso más, éste resulta más alto que el que le precede. Finalmente, el resultado de cómo quedará el edificio siempre va a depender de la calidad en los procesos y detalles brindados para lograr una gran decoración. Aunque la genética proporcionará materiales de construcción, el entorno y la experiencia personal del niño determinarán cómo estos materiales pueden formar un edificio sólido y satisfactorio. También es importante señalar que son diversos factores los que impactan de manera significativa en las etapas donde el niño va a desarrollarse. Por ejemplo, éstos incluyen factores nutricionales, factores emocionales, factores genéticos, factores ambientales. Este estudio respondió a la realización de mis esperanzas. y, con suerte, pueda generar un mejor entendimiento crítico en relación a los estudios ya existentes de la neurociencia, teniendo en cuenta que se actualizan constantemente.The objective of this research work is to clearly state that the early stages of childhood are essential to provide the necessary conditions for children to be successful throughout their lives. It is possible to make a comparison with the image of a building under construction: as one more floor is built, it is higher than the one that precedes it. Finally, the result of how the building will look will always depend on the quality of the processes and details provided to achieve a great decoration. Although genetics will provide building materials, the child's environment and personal experience will determine how these materials can form a solid and satisfying building. It is also important to point out that there are several factors that have a significant impact on the stages where the child will develop. For example, these include nutritional factors, emotional factors, genetic factors, environmental factors. This study responded to the realization of my hopes. and, hopefully, it can generate a better critical understanding in relation to the already existing studies of neuroscience, taking into account that they are constantly updated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres añosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación71258274111036Sito Justiniano, Luz MarinaSierralta Cisneros, GuillermoSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LUCERO-RIVERA-RUBI-ESTHER---FEI.pdfapplication/pdf1561162https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5313350b-ad6b-4ed5-8a76-107bdd8a0471/downloadf8c95e4037b07ea49c8aaefb8b30d271MD51TEXTMONOGRAFÍA---LUCERO-RIVERA-RUBI-ESTHER---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---LUCERO-RIVERA-RUBI-ESTHER---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain104103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17d23206-7e29-4a87-ac34-d9b80c5187b0/download2332ea6e44daaf4d5dbcf4c8df685479MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LUCERO-RIVERA-RUBI-ESTHER---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LUCERO-RIVERA-RUBI-ESTHER---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7474https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67bf838b-0385-4cf2-9885-19eff978351a/downloadefbbccc3101f257df985793e7e5c96aaMD5320.500.14039/6110oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61102024-11-15 04:27:31.453http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789156
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).