Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar con claridad que las primeras etapas de la infancia son primordiales para proporcionar las condiciones necesarias que los niños puedan tener éxito durante toda su vida. Es posible hacer una comparación con la imagen de un edificio en construcci...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6110 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6110 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_be9c2f866687cbc22a453561086860d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6110 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años |
title |
Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años |
spellingShingle |
Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años Lucero Rivera, Rubi Esther Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años |
title_full |
Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años |
title_fullStr |
Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años |
title_full_unstemmed |
Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años |
title_sort |
Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años |
author |
Lucero Rivera, Rubi Esther |
author_facet |
Lucero Rivera, Rubi Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lucero Rivera, Rubi Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar con claridad que las primeras etapas de la infancia son primordiales para proporcionar las condiciones necesarias que los niños puedan tener éxito durante toda su vida. Es posible hacer una comparación con la imagen de un edificio en construcción: conforme se va construyendo un piso más, éste resulta más alto que el que le precede. Finalmente, el resultado de cómo quedará el edificio siempre va a depender de la calidad en los procesos y detalles brindados para lograr una gran decoración. Aunque la genética proporcionará materiales de construcción, el entorno y la experiencia personal del niño determinarán cómo estos materiales pueden formar un edificio sólido y satisfactorio. También es importante señalar que son diversos factores los que impactan de manera significativa en las etapas donde el niño va a desarrollarse. Por ejemplo, éstos incluyen factores nutricionales, factores emocionales, factores genéticos, factores ambientales. Este estudio respondió a la realización de mis esperanzas. y, con suerte, pueda generar un mejor entendimiento crítico en relación a los estudios ya existentes de la neurociencia, teniendo en cuenta que se actualizan constantemente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T22:10:54Z 2024-11-07T23:05:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T22:10:54Z 2024-11-07T23:05:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lucero Rivera, R. E. (2017). Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6110 |
identifier_str_mv |
Lucero Rivera, R. E. (2017). Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6110 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5313350b-ad6b-4ed5-8a76-107bdd8a0471/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17d23206-7e29-4a87-ac34-d9b80c5187b0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67bf838b-0385-4cf2-9885-19eff978351a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8c95e4037b07ea49c8aaefb8b30d271 2332ea6e44daaf4d5dbcf4c8df685479 efbbccc3101f257df985793e7e5c96aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070258235867136 |
spelling |
PublicationLucero Rivera, Rubi Esther2022-02-07T22:10:54Z2024-11-07T23:05:47Z2022-02-07T22:10:54Z2024-11-07T23:05:47Z2017-11-16Lucero Rivera, R. E. (2017). Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6110El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar con claridad que las primeras etapas de la infancia son primordiales para proporcionar las condiciones necesarias que los niños puedan tener éxito durante toda su vida. Es posible hacer una comparación con la imagen de un edificio en construcción: conforme se va construyendo un piso más, éste resulta más alto que el que le precede. Finalmente, el resultado de cómo quedará el edificio siempre va a depender de la calidad en los procesos y detalles brindados para lograr una gran decoración. Aunque la genética proporcionará materiales de construcción, el entorno y la experiencia personal del niño determinarán cómo estos materiales pueden formar un edificio sólido y satisfactorio. También es importante señalar que son diversos factores los que impactan de manera significativa en las etapas donde el niño va a desarrollarse. Por ejemplo, éstos incluyen factores nutricionales, factores emocionales, factores genéticos, factores ambientales. Este estudio respondió a la realización de mis esperanzas. y, con suerte, pueda generar un mejor entendimiento crítico en relación a los estudios ya existentes de la neurociencia, teniendo en cuenta que se actualizan constantemente.The objective of this research work is to clearly state that the early stages of childhood are essential to provide the necessary conditions for children to be successful throughout their lives. It is possible to make a comparison with the image of a building under construction: as one more floor is built, it is higher than the one that precedes it. Finally, the result of how the building will look will always depend on the quality of the processes and details provided to achieve a great decoration. Although genetics will provide building materials, the child's environment and personal experience will determine how these materials can form a solid and satisfying building. It is also important to point out that there are several factors that have a significant impact on the stages where the child will develop. For example, these include nutritional factors, emotional factors, genetic factors, environmental factors. This study responded to the realization of my hopes. and, hopefully, it can generate a better critical understanding in relation to the already existing studies of neuroscience, taking into account that they are constantly updated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aportes de las neurociencias a la educación temprana en niños menores de tres añosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación71258274111036Sito Justiniano, Luz MarinaSierralta Cisneros, GuillermoSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LUCERO-RIVERA-RUBI-ESTHER---FEI.pdfapplication/pdf1561162https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5313350b-ad6b-4ed5-8a76-107bdd8a0471/downloadf8c95e4037b07ea49c8aaefb8b30d271MD51TEXTMONOGRAFÍA---LUCERO-RIVERA-RUBI-ESTHER---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---LUCERO-RIVERA-RUBI-ESTHER---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain104103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17d23206-7e29-4a87-ac34-d9b80c5187b0/download2332ea6e44daaf4d5dbcf4c8df685479MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LUCERO-RIVERA-RUBI-ESTHER---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LUCERO-RIVERA-RUBI-ESTHER---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7474https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67bf838b-0385-4cf2-9885-19eff978351a/downloadefbbccc3101f257df985793e7e5c96aaMD5320.500.14039/6110oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61102024-11-15 04:27:31.453http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789156 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).