El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la función simbólica se desarrolla alrededor del año y medio o a partir de los 2 años, incluyendo la expresión de ciertos contenidos de otras formas. Para Piaget, el desarrollo intelectual entre los 2 y los 7 años depende de la mejora de las funciones...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Sanchez, Elbia Karina
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5808
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es la función simbólica se desarrolla alrededor del año y medio o a partir de los 2 años, incluyendo la expresión de ciertos contenidos de otras formas. Para Piaget, el desarrollo intelectual entre los 2 y los 7 años depende de la mejora de las funciones simbólicas. Una forma de función simbólica es el juego simbólico, que es la capacidad de transformar objetos en mundos y situaciones de ficción basados en la experiencia, la imaginación y la historia de nuestras vidas. El niño está jugando con una caja, como si condujera. Imagen psicológica o imitación interna. Para los niños, la importancia de la función simbólica es que les permite crecer, aprender y socializar. En la educación primaria, la función simbólica se refiere a la capacidad de los niños para utilizar diversas percepciones materializadas y medios orales en los juegos.
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