El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la función simbólica se desarrolla alrededor del año y medio o a partir de los 2 años, incluyendo la expresión de ciertos contenidos de otras formas. Para Piaget, el desarrollo intelectual entre los 2 y los 7 años depende de la mejora de las funciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Sanchez, Elbia Karina
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5808
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_be8988c9bfddd86cd5932f7f013e5b80
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5808
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial
title El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial
spellingShingle El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial
Castañeda Sanchez, Elbia Karina
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial
title_full El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial
title_fullStr El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial
title_full_unstemmed El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial
title_sort El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial
author Castañeda Sanchez, Elbia Karina
author_facet Castañeda Sanchez, Elbia Karina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Sanchez, Elbia Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es la función simbólica se desarrolla alrededor del año y medio o a partir de los 2 años, incluyendo la expresión de ciertos contenidos de otras formas. Para Piaget, el desarrollo intelectual entre los 2 y los 7 años depende de la mejora de las funciones simbólicas. Una forma de función simbólica es el juego simbólico, que es la capacidad de transformar objetos en mundos y situaciones de ficción basados en la experiencia, la imaginación y la historia de nuestras vidas. El niño está jugando con una caja, como si condujera. Imagen psicológica o imitación interna. Para los niños, la importancia de la función simbólica es que les permite crecer, aprender y socializar. En la educación primaria, la función simbólica se refiere a la capacidad de los niños para utilizar diversas percepciones materializadas y medios orales en los juegos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-27T03:15:17Z
2024-11-07T23:43:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-27T03:15:17Z
2024-11-07T23:43:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castañeda Sanchez, E. K. (2019). El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5808
identifier_str_mv Castañeda Sanchez, E. K. (2019). El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5808
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8881131d-2f0b-4d9d-9b2f-95b2c13005a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a37827d-1636-4cc8-a0d3-edebb0f3b1c4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd8966e-871c-41ff-9df0-b579f62caed0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv baf99770129b4598064ebc97e285a2aa
0b018ef57a03b051ca5c73659ed4cb44
1de03b3f5c6195528f56b524f86f6fae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704518324027392
spelling PublicationCastañeda Sanchez, Elbia Karina2021-12-27T03:15:17Z2024-11-07T23:43:24Z2021-12-27T03:15:17Z2024-11-07T23:43:24Z2019-10-18Castañeda Sanchez, E. K. (2019). El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5808El objetivo de este trabajo de investigación es la función simbólica se desarrolla alrededor del año y medio o a partir de los 2 años, incluyendo la expresión de ciertos contenidos de otras formas. Para Piaget, el desarrollo intelectual entre los 2 y los 7 años depende de la mejora de las funciones simbólicas. Una forma de función simbólica es el juego simbólico, que es la capacidad de transformar objetos en mundos y situaciones de ficción basados en la experiencia, la imaginación y la historia de nuestras vidas. El niño está jugando con una caja, como si condujera. Imagen psicológica o imitación interna. Para los niños, la importancia de la función simbólica es que les permite crecer, aprender y socializar. En la educación primaria, la función simbólica se refiere a la capacidad de los niños para utilizar diversas percepciones materializadas y medios orales en los juegos.The objective of this research work is the symbolic function is developed around the year and a half or from 2 years, including the expression of certain content in other ways. For Piaget, intellectual development between 2 and 7 years depends on the improvement of symbolic functions. One form of symbolic function is symbolic play, which is the ability to transform objects into fictional worlds and situations based on experience, imagination, and the story of our lives. The boy is playing with a box, as if he were driving. Psychological image or internal imitation. For children, the importance of the symbolic function is that it allows them to grow, learn and socialize. In primary education, symbolic function refers to the ability of children to use various materialized perceptions and oral media in games.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación10755685111016Ríos Ríos, Manuel ArtemioHilares Soria, María SaloméSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CASTAÑEDA-SANCHEZ-ELBIA-KARINA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf607521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8881131d-2f0b-4d9d-9b2f-95b2c13005a6/downloadbaf99770129b4598064ebc97e285a2aaMD51TEXTMONOGRAFÍA---CASTAÑEDA-SANCHEZ-ELBIA-KARINA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---CASTAÑEDA-SANCHEZ-ELBIA-KARINA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain103190https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a37827d-1636-4cc8-a0d3-edebb0f3b1c4/download0b018ef57a03b051ca5c73659ed4cb44MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CASTAÑEDA-SANCHEZ-ELBIA-KARINA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---CASTAÑEDA-SANCHEZ-ELBIA-KARINA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7134https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd8966e-871c-41ff-9df0-b579f62caed0/download1de03b3f5c6195528f56b524f86f6faeMD5320.500.14039/5808oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58082024-11-15 04:34:03.013http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837047
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).