El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la función simbólica se desarrolla alrededor del año y medio o a partir de los 2 años, incluyendo la expresión de ciertos contenidos de otras formas. Para Piaget, el desarrollo intelectual entre los 2 y los 7 años depende de la mejora de las funciones...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5808 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_be8988c9bfddd86cd5932f7f013e5b80 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5808 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial |
| title |
El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial |
| spellingShingle |
El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial Castañeda Sanchez, Elbia Karina Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial |
| title_full |
El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial |
| title_fullStr |
El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial |
| title_full_unstemmed |
El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial |
| title_sort |
El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial |
| author |
Castañeda Sanchez, Elbia Karina |
| author_facet |
Castañeda Sanchez, Elbia Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Sanchez, Elbia Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es la función simbólica se desarrolla alrededor del año y medio o a partir de los 2 años, incluyendo la expresión de ciertos contenidos de otras formas. Para Piaget, el desarrollo intelectual entre los 2 y los 7 años depende de la mejora de las funciones simbólicas. Una forma de función simbólica es el juego simbólico, que es la capacidad de transformar objetos en mundos y situaciones de ficción basados en la experiencia, la imaginación y la historia de nuestras vidas. El niño está jugando con una caja, como si condujera. Imagen psicológica o imitación interna. Para los niños, la importancia de la función simbólica es que les permite crecer, aprender y socializar. En la educación primaria, la función simbólica se refiere a la capacidad de los niños para utilizar diversas percepciones materializadas y medios orales en los juegos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-27T03:15:17Z 2024-11-07T23:43:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-27T03:15:17Z 2024-11-07T23:43:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castañeda Sanchez, E. K. (2019). El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5808 |
| identifier_str_mv |
Castañeda Sanchez, E. K. (2019). El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5808 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8881131d-2f0b-4d9d-9b2f-95b2c13005a6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a37827d-1636-4cc8-a0d3-edebb0f3b1c4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd8966e-871c-41ff-9df0-b579f62caed0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
baf99770129b4598064ebc97e285a2aa 0b018ef57a03b051ca5c73659ed4cb44 1de03b3f5c6195528f56b524f86f6fae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704518324027392 |
| spelling |
PublicationCastañeda Sanchez, Elbia Karina2021-12-27T03:15:17Z2024-11-07T23:43:24Z2021-12-27T03:15:17Z2024-11-07T23:43:24Z2019-10-18Castañeda Sanchez, E. K. (2019). El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5808El objetivo de este trabajo de investigación es la función simbólica se desarrolla alrededor del año y medio o a partir de los 2 años, incluyendo la expresión de ciertos contenidos de otras formas. Para Piaget, el desarrollo intelectual entre los 2 y los 7 años depende de la mejora de las funciones simbólicas. Una forma de función simbólica es el juego simbólico, que es la capacidad de transformar objetos en mundos y situaciones de ficción basados en la experiencia, la imaginación y la historia de nuestras vidas. El niño está jugando con una caja, como si condujera. Imagen psicológica o imitación interna. Para los niños, la importancia de la función simbólica es que les permite crecer, aprender y socializar. En la educación primaria, la función simbólica se refiere a la capacidad de los niños para utilizar diversas percepciones materializadas y medios orales en los juegos.The objective of this research work is the symbolic function is developed around the year and a half or from 2 years, including the expression of certain content in other ways. For Piaget, intellectual development between 2 and 7 years depends on the improvement of symbolic functions. One form of symbolic function is symbolic play, which is the ability to transform objects into fictional worlds and situations based on experience, imagination, and the story of our lives. The boy is playing with a box, as if he were driving. Psychological image or internal imitation. For children, the importance of the symbolic function is that it allows them to grow, learn and socialize. In primary education, symbolic function refers to the ability of children to use various materialized perceptions and oral media in games.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El sector de dramatización y el desarrollo de la función simbólica en niños del II ciclo de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación10755685111016Ríos Ríos, Manuel ArtemioHilares Soria, María SaloméSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CASTAÑEDA-SANCHEZ-ELBIA-KARINA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf607521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8881131d-2f0b-4d9d-9b2f-95b2c13005a6/downloadbaf99770129b4598064ebc97e285a2aaMD51TEXTMONOGRAFÍA---CASTAÑEDA-SANCHEZ-ELBIA-KARINA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---CASTAÑEDA-SANCHEZ-ELBIA-KARINA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain103190https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a37827d-1636-4cc8-a0d3-edebb0f3b1c4/download0b018ef57a03b051ca5c73659ed4cb44MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CASTAÑEDA-SANCHEZ-ELBIA-KARINA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---CASTAÑEDA-SANCHEZ-ELBIA-KARINA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7134https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2dd8966e-871c-41ff-9df0-b579f62caed0/download1de03b3f5c6195528f56b524f86f6faeMD5320.500.14039/5808oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58082024-11-15 04:34:03.013http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837047 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).