Estrategias de aprendizaje y logro de competencias en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Comercio N° 62 “Almirante Miguel Grau” de Comas
Descripción del Articulo
La investigación titulada Estrategias de aprendizaje y logro de competencias en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Comercio N° 62 “Almirante Miguel Grau” de Comas, se realizó en la institución educativa de Educación Básica Regular con la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1952 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1952 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estrategias cognitivas Estrategias metacognitivas Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada Estrategias de aprendizaje y logro de competencias en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Comercio N° 62 “Almirante Miguel Grau” de Comas, se realizó en la institución educativa de Educación Básica Regular con la finalidad de “Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el logro de competencias en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Comercio N° 62 “Almirante Miguel Grau” de Comas” . Es un estudio básico; se trabajó con una población de 161 estudiantes y una muestra de 90 estudiantes del cuarto de secundaria. Los instrumentos fueron validados por criterio de juicio de expertos y la confiabilidad mediante la prueba estadística de Alpha de Cronbach. La hipótesis se sometió a prueba determinándose que: No existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el logro de competencias, en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E Comercio N° 62 “Almirante Miguel Grau” de Comas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).