La producción de textos en el niño de primer grado de EBR

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tiene como finalidad brindar la información acerca de la Producción de textos en el niño de primer grado de Educación Básica Regular, considerando que son estudiantes que inician la lectoescritura cuya necesidad se basa en la permanente motivación para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tueros Terbullino, Vladimir Paul
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4846
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_bcb70bb224365f01e2cda4d07e232df8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4846
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La producción de textos en el niño de primer grado de EBR
title La producción de textos en el niño de primer grado de EBR
spellingShingle La producción de textos en el niño de primer grado de EBR
Tueros Terbullino, Vladimir Paul
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La producción de textos en el niño de primer grado de EBR
title_full La producción de textos en el niño de primer grado de EBR
title_fullStr La producción de textos en el niño de primer grado de EBR
title_full_unstemmed La producción de textos en el niño de primer grado de EBR
title_sort La producción de textos en el niño de primer grado de EBR
author Tueros Terbullino, Vladimir Paul
author_facet Tueros Terbullino, Vladimir Paul
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tueros Terbullino, Vladimir Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación tiene como finalidad brindar la información acerca de la Producción de textos en el niño de primer grado de Educación Básica Regular, considerando que son estudiantes que inician la lectoescritura cuya necesidad se basa en la permanente motivación para la escritura en la producción de textos. En esa razón, el estudio monográfico se realizó de manera descriptiva sobre la base de fuentes de primera mano, y está dividido en cuatro capítulos de la siguiente manera: En el primer capítulo, trata del área de comunicación, competencias por ciclo en esta producción de textos en el primer grado de primaria, producción de textos, proceso global de composición y factores de creación de lecturas; el segundo capítulo, se refiere a los métodos dinámicos para la enseñanza de la producción de lecturas, métodos dinámicos para la creación de lecturas, ¿qué es producir textos?, momentos de la producción, capacidades que debe desarrollar el niño durante la creación de lecturas, aspectos lingüísticos, esquemas de textos, sugerencias para la producción de un texto, estrategias de creación de una lectura; el tercer capítulo, consiste en el material didáctico para la organización de la creación de lecturas, definición, material didáctico para el desarrollo de la creación de lecturas, técnicas para crear cuentos, técnicas para crear poemas, acrósticos, las retahílas. Trabalenguas, las adivinanzas; el cuarto capítulo trata los indicadores para la evaluación de la organización de la creación de lecturas, evaluando la producción de un cuento.
publishDate 2018
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2018-05-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-28T17:43:00Z
2024-11-07T22:42:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-28T17:43:00Z
2024-11-07T22:42:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tueros Terbullino, V. P. (2018). La producción de textos en el niño de primer grado de EBR (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4846
identifier_str_mv Tueros Terbullino, V. P. (2018). La producción de textos en el niño de primer grado de EBR (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4846
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9f8fadb-7c27-4283-9640-221fd541824d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55280505-4cf3-4a2e-9b84-7f995af68866/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c836c8f-dcc6-4161-9ead-d5da4aa60026/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 87b64b263bdb409b81fca4db30ec4efe
0c0176c484b5816683491eb38e468a53
4cfc56f35e21804ce6d8341c22757781
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070222856912896
spelling PublicationTueros Terbullino, Vladimir Paul2021-02-28T17:43:00Z2024-11-07T22:42:54Z2021-02-28T17:43:00Z2024-11-07T22:42:54Z2018-05-312018-05-31Tueros Terbullino, V. P. (2018). La producción de textos en el niño de primer grado de EBR (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4846El objetivo de este trabajo de investigación tiene como finalidad brindar la información acerca de la Producción de textos en el niño de primer grado de Educación Básica Regular, considerando que son estudiantes que inician la lectoescritura cuya necesidad se basa en la permanente motivación para la escritura en la producción de textos. En esa razón, el estudio monográfico se realizó de manera descriptiva sobre la base de fuentes de primera mano, y está dividido en cuatro capítulos de la siguiente manera: En el primer capítulo, trata del área de comunicación, competencias por ciclo en esta producción de textos en el primer grado de primaria, producción de textos, proceso global de composición y factores de creación de lecturas; el segundo capítulo, se refiere a los métodos dinámicos para la enseñanza de la producción de lecturas, métodos dinámicos para la creación de lecturas, ¿qué es producir textos?, momentos de la producción, capacidades que debe desarrollar el niño durante la creación de lecturas, aspectos lingüísticos, esquemas de textos, sugerencias para la producción de un texto, estrategias de creación de una lectura; el tercer capítulo, consiste en el material didáctico para la organización de la creación de lecturas, definición, material didáctico para el desarrollo de la creación de lecturas, técnicas para crear cuentos, técnicas para crear poemas, acrósticos, las retahílas. Trabalenguas, las adivinanzas; el cuarto capítulo trata los indicadores para la evaluación de la organización de la creación de lecturas, evaluando la producción de un cuento.The objective of this research work is to provide the information about the production of texts in the child of the first grade of Regular Basic Education, considering that they are students who start reading and writing whose need is based on the permanent motivation for writing in the production of texts. For this reason, the monographic study was carried out descriptively on the basis of first-hand sources, and is divided into four chapters as follows: In the first chapter, it deals with the area of ​​communication, competences per cycle in this production of texts in the first grade of elementary school, text production, global composition process and reading creation factors; The second chapter refers to the dynamic methods for teaching the production of readings, dynamic methods for the creation of readings, what is producing texts ?, moments of production, capacities that the child must develop during the creation of readings , linguistic aspects, text outlines, suggestions for the production of a text, strategies for creating a reading; the third chapter consists of the didactic material for the organization of the creation of readings, definition, didactic material for the development of the creation of readings, techniques for creating stories, techniques for creating poems, acrostics, the strings. Tongue twisters, the riddles; the fourth chapter deals with the indicators for the evaluation of the organization of the creation of readings, evaluating the production of a story.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La producción de textos en el niño de primer grado de EBRinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación07525939112016Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaJauregui Quispe, AlbinoChumbimune Bailón, Meery Nancyhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTueros-Terbullino,-Vladimir-Paul-monografía-acta-N°754-2018-DBC.pdfapplication/pdf767378https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9f8fadb-7c27-4283-9640-221fd541824d/download87b64b263bdb409b81fca4db30ec4efeMD51TEXTTueros-Terbullino,-Vladimir-Paul-monografía-acta-N°754-2018-DBC.pdf.txtTueros-Terbullino,-Vladimir-Paul-monografía-acta-N°754-2018-DBC.pdf.txtExtracted texttext/plain102056https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55280505-4cf3-4a2e-9b84-7f995af68866/download0c0176c484b5816683491eb38e468a53MD52THUMBNAILTueros-Terbullino,-Vladimir-Paul-monografía-acta-N°754-2018-DBC.pdf.jpgTueros-Terbullino,-Vladimir-Paul-monografía-acta-N°754-2018-DBC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8026https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c836c8f-dcc6-4161-9ead-d5da4aa60026/download4cfc56f35e21804ce6d8341c22757781MD5320.500.14039/4846oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48462024-11-15 04:22:51.268http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).