Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la mencionada institución educativa. El método de investigación utilizado fue no experimental y diseño correlacional. La po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/270 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de lectura Comprensión de textos narrativos |
id |
UNEI_b9e586a9af3ce407d120cc6e17e5c760 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/270 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaVillar Vargas, Sary Eliceria2016-07-26T14:02:34Z2024-11-01T22:22:13Z2016-07-26T14:02:34Z2024-11-01T22:22:13Z2016-07-262015TD CE V667 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/270El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la mencionada institución educativa. El método de investigación utilizado fue no experimental y diseño correlacional. La población estuvo constituida en su totalidad por 200 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", de la cual se tomó una muestra no probabilística, de muestreo censal. Se elaboraron dos instrumentos para las dos variables: Primero, para las estrategias de lectura y segundo, para la comprensión de textos narrativos. Como resultado se manifiesta que el grado de correlación entre las dos variables es alto y positivo, 0,856, por lo que se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre las estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", Comas, 2014.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de lecturaComprensión de textos narrativosEstrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-1523-V1.pdfapplication/pdf4021528https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/542424c7-bd32-4977-b44e-10f8578c8ca9/download0564bce37a1b0840beb19fcc59942fa6MD51TEXTTD-1523-V1.pdf.txtTD-1523-V1.pdf.txtExtracted texttext/plain101784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1745bf9-2710-4a65-a3c4-b5ca2df0b956/downloadd0efac8b6d12ad18abe407832ed692fdMD52THUMBNAILTD-1523-V1.pdf.jpgTD-1523-V1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11190https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c1d06c7-67e6-4f84-9f50-857593a6455f/download34b5d8d8f6157b0ce28e3318bd13fd45MD5320.500.14039/270oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2702024-11-15 04:02:43.692http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014. |
title |
Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014. |
spellingShingle |
Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014. Villar Vargas, Sary Eliceria Estrategias de lectura Comprensión de textos narrativos |
title_short |
Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014. |
title_full |
Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014. |
title_fullStr |
Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014. |
title_sort |
Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014. |
author |
Villar Vargas, Sary Eliceria |
author_facet |
Villar Vargas, Sary Eliceria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villar Vargas, Sary Eliceria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura Comprensión de textos narrativos |
topic |
Estrategias de lectura Comprensión de textos narrativos |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la mencionada institución educativa. El método de investigación utilizado fue no experimental y diseño correlacional. La población estuvo constituida en su totalidad por 200 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", de la cual se tomó una muestra no probabilística, de muestreo censal. Se elaboraron dos instrumentos para las dos variables: Primero, para las estrategias de lectura y segundo, para la comprensión de textos narrativos. Como resultado se manifiesta que el grado de correlación entre las dos variables es alto y positivo, 0,856, por lo que se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre las estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", Comas, 2014. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:02:34Z 2024-11-01T22:22:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:02:34Z 2024-11-01T22:22:13Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE V667 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/270 |
identifier_str_mv |
TD CE V667 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/270 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/542424c7-bd32-4977-b44e-10f8578c8ca9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1745bf9-2710-4a65-a3c4-b5ca2df0b956/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c1d06c7-67e6-4f84-9f50-857593a6455f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0564bce37a1b0840beb19fcc59942fa6 d0efac8b6d12ad18abe407832ed692fd 34b5d8d8f6157b0ce28e3318bd13fd45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070122921328640 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).