Efectos del módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4.⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Centurión, Modesto Marino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2295
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Texto narrativo
Comprensión de la lectura literaria
Estrategias
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Módulo del texto narrativo en la comprensión de la lectura literaria en el 4.⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017. En nuestra investigación se usó el método experimental con el diseño correspondiente preexperimental. La muestra fue no probabilística. Estuvo conformada por 18 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, porque hubo un solo grupo, sección única en el contexto andino. En relación con los instrumentos, se aplicó el Test de la comprensión de la lectura literaria. El mencionado instrumento se consideró como pretest y postest para los sujetos de estudio de nuestra investigación. Los resultados demuestran que la aplicación del Módulo del texto narrativo mejora significativamente la comprensión de la lectura literaria en el 4.⁰ de educación secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús, Comunidad de La Succha del distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, región de Cajamarca, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).