Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la mencionada institución educativa. El método de investigación utilizado fue no experimental y diseño correlacional. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Vargas, Sary Eliceria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/270
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
Comprensión de textos narrativos
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la mencionada institución educativa. El método de investigación utilizado fue no experimental y diseño correlacional. La población estuvo constituida en su totalidad por 200 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", de la cual se tomó una muestra no probabilística, de muestreo censal. Se elaboraron dos instrumentos para las dos variables: Primero, para las estrategias de lectura y segundo, para la comprensión de textos narrativos. Como resultado se manifiesta que el grado de correlación entre las dos variables es alto y positivo, 0,856, por lo que se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre las estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", Comas, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).