Estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa "Carlos Wiesse", de Comas, 2014.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la mencionada institución educativa. El método de investigación utilizado fue no experimental y diseño correlacional. La po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/270 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de lectura Comprensión de textos narrativos |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de la mencionada institución educativa. El método de investigación utilizado fue no experimental y diseño correlacional. La población estuvo constituida en su totalidad por 200 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", de la cual se tomó una muestra no probabilística, de muestreo censal. Se elaboraron dos instrumentos para las dos variables: Primero, para las estrategias de lectura y segundo, para la comprensión de textos narrativos. Como resultado se manifiesta que el grado de correlación entre las dos variables es alto y positivo, 0,856, por lo que se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre las estrategias de lectura y comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Carlos Wiesse", Comas, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).