Representación conceptual y generación de inferencias durante la lectura de textos narrativos en niños de la institución educativa particular Thales- Huaycan Ate- Vitarte
Descripción del Articulo
Se presentan un estudio que tuvo por objetivo describir la relación existente entre representaciones conceptuales y generación de inferencias durante la comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional y se realizó con una muestra de 27 niños de 5 años de edad. L...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/146 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Representación conceptual Comprensión inferial Textos narrativos |
| Sumario: | Se presentan un estudio que tuvo por objetivo describir la relación existente entre representaciones conceptuales y generación de inferencias durante la comprensión de textos narrativos. El estudio tuvo un diseño descriptivo correlacional y se realizó con una muestra de 27 niños de 5 años de edad. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron el Test Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos elaborado por Grupo ALBOR-COHS, adaptado para muestras peruanas por Huaire (20 15) para evaluar representaciones conceptuales y para evaluar la comprensión inferencia! de textos narrativos se creó un cuestionario de respuesta abierta, que miden inferencias de tipo referencial, instrumental, predictiva y reacción emocional. A partir del análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: existe una relación estadísticamente significativa entre representaciones conceptuales y la generación de inferencias durante la comprensión de textos en niños de la Institución Educativa Particular Thales- Huaycan Ate-Vitarte. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).