Calidad de servicio y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación, año 2019 - 2020

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación, año 2019-2020. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Fernandez, Raquel Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7232
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación, año 2019-2020. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, aplicado a una muestra conformada por 259 estudiantes. Se empleó dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio. Sobre la variable: Calidad de servicio, el instrumento contó de 5 dimensiones y 17 ítems y, sobre la variable: Satisfacción de estudiantes, el instrumento tuvo 5 dimensiones y 17 ítems. Los resultados reportan que existe correlación positiva moderada entre las variables: Calidad de servicio y Nivel de satisfacción, ya que el coeficiente de Rho de Spearman hallado es de 0,562. Por otro lado, se halló que existe relación significativa entre los elementos tangibles con el nivel de satisfacción (Rho de Spearman = 0,503: Correlación positiva moderada), también que existe relación significativa entre la fiabilidad y capacidad con el nivel de satisfacción (Rho de Spearman = 0,566: Correlación positiva moderada) y, finalmente, que existe relación entre seguridad y empatía con el nivel de satisfacción (Rho de Spearman = 0,558: Correlación positiva moderada).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).