Matemática básica I en los estudiantes del ciclo I de las facultades de ciencias y pedagogía y cultura física de la Universidad Nacional de Educación ”Enrique Guzmán y Valle”, 2011

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general, comparar el nivel de matemática básica I de los estudiantes del ciclo I de la Facultad de Ciencias y la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011. La investigación fue de tipo no experimental, su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Plasencia, Silvio Feliciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13348
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Matemática básica
Lógica
Conjuntos
Razonamiento matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general, comparar el nivel de matemática básica I de los estudiantes del ciclo I de la Facultad de Ciencias y la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011. La investigación fue de tipo no experimental, sustantiva, descriptiva y transversal. La muestra lo constituyeron 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias y Pedagogía y Cultura Física. Se utilizó la prueba de Matemática Básica I, construida para los fines de la investigación. Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS 19, para el análisis descriptivo en tablas y gráficas y la técnica estadística de contrastación de hipótesis fue con el estadístico U Mann Whitney para la diferencia de medias. Los resultados indican que los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, evidencian mayor nivel de desarrollo en matemática básica I en comparación a los estudiantes de la facultad de Pedagogía y Cultura física. De igual manera se encontró que las dimensiones: lógica, conjuntos y razonamiento matemático de la matemática básica I de los estudiantes de la Facultad de Ciencias, observan un mayor nivel en comparación a la de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).