Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017
Descripción del Articulo
La investigación busca conocer la influencia del Módulo básico de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2271 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Módulo Básico de Razonamiento Matemático Aprendizaje en el Área de Matemática |
| Sumario: | La investigación busca conocer la influencia del Módulo básico de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes del área de Matemática en los Niños del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, es decir 11 grupo experimental y 11 grupo control a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de Razonamiento Matemático en dos etapas una inicial llamada pretest y otra postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 81,00 y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,84y 0,82, respectivamente para cada uno de los cuestionarios administrados. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t student para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,00, menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe efecto significativo del Módulo Básico de Razonamiento Matemático y los Propósitos de Aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).