Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017
Descripción del Articulo
La investigación busca conocer la influencia del Módulo básico de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2271 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Módulo Básico de Razonamiento Matemático Aprendizaje en el Área de Matemática |
| id |
UNEI_b26635afdff6bdf0a0c625972ca091eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2271 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 |
| title |
Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 |
| spellingShingle |
Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 Cruz Quinto, Isela Silvia Módulo Básico de Razonamiento Matemático Aprendizaje en el Área de Matemática Módulo Básico de Razonamiento Matemático |
| title_short |
Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 |
| title_full |
Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 |
| title_fullStr |
Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 |
| title_sort |
Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 |
| author |
Cruz Quinto, Isela Silvia |
| author_facet |
Cruz Quinto, Isela Silvia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Quinto, Isela Silvia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Módulo Básico de Razonamiento Matemático Aprendizaje en el Área de Matemática |
| topic |
Módulo Básico de Razonamiento Matemático Aprendizaje en el Área de Matemática Módulo Básico de Razonamiento Matemático |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Módulo Básico de Razonamiento Matemático |
| description |
La investigación busca conocer la influencia del Módulo básico de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes del área de Matemática en los Niños del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, es decir 11 grupo experimental y 11 grupo control a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de Razonamiento Matemático en dos etapas una inicial llamada pretest y otra postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 81,00 y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,84y 0,82, respectivamente para cada uno de los cuestionarios administrados. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t student para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,00, menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe efecto significativo del Módulo Básico de Razonamiento Matemático y los Propósitos de Aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-05T21:23:22Z 2024-11-06T20:50:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-05T21:23:22Z 2024-11-06T20:50:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cruz Quinto, I. S. (2018). Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2271 |
| identifier_str_mv |
Cruz Quinto, I. S. (2018). Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2271 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa 3960 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/267825c6-5665-46af-8cf7-044757ed48b2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd04bfb8-a836-4c86-86d8-3098dc4ea928/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19c980a6-cbeb-4fb8-b033-1049b6efd385/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
834618de1507264ae7128767779e6a87 50ef5e77bc73593c079a132023065c3b 5e25f2129252092d20847374a16a5736 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338490001358848 |
| spelling |
PublicationMorales Romero, Guillermo PastorCruz Quinto, Isela Silvia2019-02-05T21:23:22Z2024-11-06T20:50:06Z2019-02-05T21:23:22Z2024-11-06T20:50:06Z2018-10-04Cruz Quinto, I. S. (2018). Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2271La investigación busca conocer la influencia del Módulo básico de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes del área de Matemática en los Niños del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, es decir 11 grupo experimental y 11 grupo control a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de Razonamiento Matemático en dos etapas una inicial llamada pretest y otra postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 81,00 y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,84y 0,82, respectivamente para cada uno de los cuestionarios administrados. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t student para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,00, menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe efecto significativo del Módulo Básico de Razonamiento Matemático y los Propósitos de Aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoTM CE-Pa 3960 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMódulo Básico de Razonamiento MatemáticoAprendizaje en el Área de MatemáticaMódulo Básico de Razonamiento MatemáticoMódulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3960-C1---Cruz-Quinto.pdfapplication/pdf2532415https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/267825c6-5665-46af-8cf7-044757ed48b2/download834618de1507264ae7128767779e6a87MD51TEXTTM-CE-Pa-3960-C1---Cruz-Quinto.pdf.txtTM-CE-Pa-3960-C1---Cruz-Quinto.pdf.txtExtracted texttext/plain102095https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd04bfb8-a836-4c86-86d8-3098dc4ea928/download50ef5e77bc73593c079a132023065c3bMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3960-C1---Cruz-Quinto.pdf.jpgTM-CE-Pa-3960-C1---Cruz-Quinto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19c980a6-cbeb-4fb8-b033-1049b6efd385/download5e25f2129252092d20847374a16a5736MD5320.500.14039/2271oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22712024-11-15 04:02:26.468Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).