Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer la influencia del Módulo básico de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Quinto, Isela Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2271
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo Básico de Razonamiento Matemático
Aprendizaje en el Área de Matemática
id UNEI_b26635afdff6bdf0a0c625972ca091eb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2271
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017
title Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017
spellingShingle Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017
Cruz Quinto, Isela Silvia
Módulo Básico de Razonamiento Matemático
Aprendizaje en el Área de Matemática
Módulo Básico de Razonamiento Matemático
title_short Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017
title_full Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017
title_fullStr Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017
title_full_unstemmed Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017
title_sort Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017
author Cruz Quinto, Isela Silvia
author_facet Cruz Quinto, Isela Silvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Quinto, Isela Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Módulo Básico de Razonamiento Matemático
Aprendizaje en el Área de Matemática
topic Módulo Básico de Razonamiento Matemático
Aprendizaje en el Área de Matemática
Módulo Básico de Razonamiento Matemático
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Módulo Básico de Razonamiento Matemático
description La investigación busca conocer la influencia del Módulo básico de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes del área de Matemática en los Niños del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, es decir 11 grupo experimental y 11 grupo control a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de Razonamiento Matemático en dos etapas una inicial llamada pretest y otra postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 81,00 y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,84y 0,82, respectivamente para cada uno de los cuestionarios administrados. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t student para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,00, menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe efecto significativo del Módulo Básico de Razonamiento Matemático y los Propósitos de Aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T21:23:22Z
2024-11-06T20:50:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T21:23:22Z
2024-11-06T20:50:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cruz Quinto, I. S. (2018). Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2271
identifier_str_mv Cruz Quinto, I. S. (2018). Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2271
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TM CE-Pa 3960 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/267825c6-5665-46af-8cf7-044757ed48b2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd04bfb8-a836-4c86-86d8-3098dc4ea928/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19c980a6-cbeb-4fb8-b033-1049b6efd385/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 834618de1507264ae7128767779e6a87
50ef5e77bc73593c079a132023065c3b
5e25f2129252092d20847374a16a5736
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338490001358848
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorCruz Quinto, Isela Silvia2019-02-05T21:23:22Z2024-11-06T20:50:06Z2019-02-05T21:23:22Z2024-11-06T20:50:06Z2018-10-04Cruz Quinto, I. S. (2018). Módulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2271La investigación busca conocer la influencia del Módulo básico de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 22 estudiantes del área de Matemática en los Niños del Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017, es decir 11 grupo experimental y 11 grupo control a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de Razonamiento Matemático en dos etapas una inicial llamada pretest y otra postest. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 81,00 y la confiabilidad mediante la técnica estadística kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,84y 0,82, respectivamente para cada uno de los cuestionarios administrados. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico t student para muestras independientes con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,00, menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe efecto significativo del Módulo Básico de Razonamiento Matemático y los Propósitos de Aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoTM CE-Pa 3960 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMódulo Básico de Razonamiento MatemáticoAprendizaje en el Área de MatemáticaMódulo Básico de Razonamiento MatemáticoMódulo de razonamiento matemático y el logro de aprendizaje en el Área de Matemática en los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Merixtell - Santa Anita, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3960-C1---Cruz-Quinto.pdfapplication/pdf2532415https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/267825c6-5665-46af-8cf7-044757ed48b2/download834618de1507264ae7128767779e6a87MD51TEXTTM-CE-Pa-3960-C1---Cruz-Quinto.pdf.txtTM-CE-Pa-3960-C1---Cruz-Quinto.pdf.txtExtracted texttext/plain102095https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd04bfb8-a836-4c86-86d8-3098dc4ea928/download50ef5e77bc73593c079a132023065c3bMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3960-C1---Cruz-Quinto.pdf.jpgTM-CE-Pa-3960-C1---Cruz-Quinto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19c980a6-cbeb-4fb8-b033-1049b6efd385/download5e25f2129252092d20847374a16a5736MD5320.500.14039/2271oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22712024-11-15 04:02:26.468Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).