Las habilidades de aprendizaje y la autoeficacia académica de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La tesis de característica descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades de aprendizaje y la autoeficacia académica de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigadora ha utilizado como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2799 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje, autoeficacia habilidades de aprendizaje organización del estudio Habilidades cognitivas |
Sumario: | La tesis de característica descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades de aprendizaje y la autoeficacia académica de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigadora ha utilizado como instrumentos dos fichas de observación respecto a las habilidades de aprendizaje y la autoeficacia académica de las estudiantes integrantes de la muestra; dichos instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos se procesaron mediante el estadístico r de Pearson, demostrándose la hipótesis general que existe relación significativa entre las habilidades de aprendizaje y la autoeficacia académica de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad antes referida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).