Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1351 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia docente Síndrome de burnout Docentes |
| Sumario: | El objetivo de la investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 67 docentes nombrados y contratados de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria que laboran en el Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicaron la Escala de Autoeficacia Percibida (EAP) de Tschannen-Moran & Woolfolk (2001) y el Inventario Burnout de Maslach (MBI) elaborado por Cristina Maslach y Susan Jackson ( 1986). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).