Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herencia Otiniano, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1351
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia docente
Síndrome de burnout
Docentes
id UNEI_0d2edb71e7a73b1647d82a1fcba22be4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1351
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaHerencia Otiniano, Ana María2018-04-10T02:01:25Z2024-11-06T21:03:46Z2018-04-10T02:01:25Z2024-11-06T21:03:46Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351El objetivo de la investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 67 docentes nombrados y contratados de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria que laboran en el Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicaron la Escala de Autoeficacia Percibida (EAP) de Tschannen-Moran & Woolfolk (2001) y el Inventario Burnout de Maslach (MBI) elaborado por Cristina Maslach y Susan Jackson ( 1986). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3181 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoeficacia docenteSíndrome de burnoutDocentesAutoeficacia docenteAutoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdfapplication/pdf1069310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/127725a5-bcf7-48ee-8757-9fe46b266db6/download1f5f10355a194b1e84c3785b15ba3989MD51TEXTTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdf.txtTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdf.txtExtracted texttext/plain102007https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31b42e01-65b9-402c-ad34-47fc8e1ecc7b/download31b8594303c06a4bf3c9b1a3963e1339MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdf.jpgTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8087https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b200f0fd-aa18-431e-a207-e9a1221241a6/download5e2df21d83f2b34b5e7fa8b2c87377bdMD5320.500.14039/1351oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13512024-11-15 04:17:54.359Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
spellingShingle Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Herencia Otiniano, Ana María
Autoeficacia docente
Síndrome de burnout
Docentes
Autoeficacia docente
title_short Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_fullStr Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full_unstemmed Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_sort Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
author Herencia Otiniano, Ana María
author_facet Herencia Otiniano, Ana María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llanos, Yvana Mireya
dc.contributor.author.fl_str_mv Herencia Otiniano, Ana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia docente
Síndrome de burnout
Docentes
topic Autoeficacia docente
Síndrome de burnout
Docentes
Autoeficacia docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia docente
description El objetivo de la investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 67 docentes nombrados y contratados de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria que laboran en el Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicaron la Escala de Autoeficacia Percibida (EAP) de Tschannen-Moran & Woolfolk (2001) y el Inventario Burnout de Maslach (MBI) elaborado por Cristina Maslach y Susan Jackson ( 1986). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T02:01:25Z
2024-11-06T21:03:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T02:01:25Z
2024-11-06T21:03:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3181 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/127725a5-bcf7-48ee-8757-9fe46b266db6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31b42e01-65b9-402c-ad34-47fc8e1ecc7b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b200f0fd-aa18-431e-a207-e9a1221241a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f5f10355a194b1e84c3785b15ba3989
31b8594303c06a4bf3c9b1a3963e1339
5e2df21d83f2b34b5e7fa8b2c87377bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265700825038848
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).