Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1351 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia docente Síndrome de burnout Docentes |
id |
UNEI_0d2edb71e7a73b1647d82a1fcba22be4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1351 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaHerencia Otiniano, Ana María2018-04-10T02:01:25Z2024-11-06T21:03:46Z2018-04-10T02:01:25Z2024-11-06T21:03:46Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351El objetivo de la investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 67 docentes nombrados y contratados de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria que laboran en el Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicaron la Escala de Autoeficacia Percibida (EAP) de Tschannen-Moran & Woolfolk (2001) y el Inventario Burnout de Maslach (MBI) elaborado por Cristina Maslach y Susan Jackson ( 1986). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3181 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoeficacia docenteSíndrome de burnoutDocentesAutoeficacia docenteAutoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdfapplication/pdf1069310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/127725a5-bcf7-48ee-8757-9fe46b266db6/download1f5f10355a194b1e84c3785b15ba3989MD51TEXTTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdf.txtTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdf.txtExtracted texttext/plain102007https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31b42e01-65b9-402c-ad34-47fc8e1ecc7b/download31b8594303c06a4bf3c9b1a3963e1339MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdf.jpgTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8087https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b200f0fd-aa18-431e-a207-e9a1221241a6/download5e2df21d83f2b34b5e7fa8b2c87377bdMD5320.500.14039/1351oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13512024-11-15 04:17:54.359Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title |
Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
spellingShingle |
Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Herencia Otiniano, Ana María Autoeficacia docente Síndrome de burnout Docentes Autoeficacia docente |
title_short |
Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_full |
Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_fullStr |
Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_full_unstemmed |
Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_sort |
Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
author |
Herencia Otiniano, Ana María |
author_facet |
Herencia Otiniano, Ana María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbajal Llanos, Yvana Mireya |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herencia Otiniano, Ana María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia docente Síndrome de burnout Docentes |
topic |
Autoeficacia docente Síndrome de burnout Docentes Autoeficacia docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia docente |
description |
El objetivo de la investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 67 docentes nombrados y contratados de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria que laboran en el Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicaron la Escala de Autoeficacia Percibida (EAP) de Tschannen-Moran & Woolfolk (2001) y el Inventario Burnout de Maslach (MBI) elaborado por Cristina Maslach y Susan Jackson ( 1986). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T02:01:25Z 2024-11-06T21:03:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T02:01:25Z 2024-11-06T21:03:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3181 H1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/127725a5-bcf7-48ee-8757-9fe46b266db6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31b42e01-65b9-402c-ad34-47fc8e1ecc7b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b200f0fd-aa18-431e-a207-e9a1221241a6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f5f10355a194b1e84c3785b15ba3989 31b8594303c06a4bf3c9b1a3963e1339 5e2df21d83f2b34b5e7fa8b2c87377bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265700825038848 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).