Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1351 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoeficacia docente Síndrome de burnout Docentes | 
| id | UNEI_0d2edb71e7a73b1647d82a1fcba22be4 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1351 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaHerencia Otiniano, Ana María2018-04-10T02:01:25Z2024-11-06T21:03:46Z2018-04-10T02:01:25Z2024-11-06T21:03:46Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351El objetivo de la investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 67 docentes nombrados y contratados de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria que laboran en el Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicaron la Escala de Autoeficacia Percibida (EAP) de Tschannen-Moran & Woolfolk (2001) y el Inventario Burnout de Maslach (MBI) elaborado por Cristina Maslach y Susan Jackson ( 1986). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3181 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoeficacia docenteSíndrome de burnoutDocentesAutoeficacia docenteAutoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdfapplication/pdf1069310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/127725a5-bcf7-48ee-8757-9fe46b266db6/download1f5f10355a194b1e84c3785b15ba3989MD51TEXTTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdf.txtTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdf.txtExtracted texttext/plain102007https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31b42e01-65b9-402c-ad34-47fc8e1ecc7b/download31b8594303c06a4bf3c9b1a3963e1339MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdf.jpgTM-CE-Ge-3181-H1---Herencia-Otiniano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8087https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b200f0fd-aa18-431e-a207-e9a1221241a6/download5e2df21d83f2b34b5e7fa8b2c87377bdMD5320.500.14039/1351oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13512024-11-15 04:17:54.359Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. | 
| title | Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. | 
| spellingShingle | Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Herencia Otiniano, Ana María Autoeficacia docente Síndrome de burnout Docentes Autoeficacia docente | 
| title_short | Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. | 
| title_full | Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. | 
| title_fullStr | Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. | 
| title_full_unstemmed | Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. | 
| title_sort | Autoeficacia y Síndrome de Burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. | 
| author | Herencia Otiniano, Ana María | 
| author_facet | Herencia Otiniano, Ana María | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Carbajal Llanos, Yvana Mireya | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Herencia Otiniano, Ana María | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Autoeficacia docente Síndrome de burnout Docentes | 
| topic | Autoeficacia docente Síndrome de burnout Docentes Autoeficacia docente | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Autoeficacia docente | 
| description | El objetivo de la investigación pretendió determinar la relación entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 67 docentes nombrados y contratados de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria que laboran en el Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicaron la Escala de Autoeficacia Percibida (EAP) de Tschannen-Moran & Woolfolk (2001) y el Inventario Burnout de Maslach (MBI) elaborado por Cristina Maslach y Susan Jackson ( 1986). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el nivel de autoeficacia y el síndrome de burnout en docentes del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. | 
| publishDate | 2017 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-04-10T02:01:25Z 2024-11-06T21:03:46Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-04-10T02:01:25Z 2024-11-06T21:03:46Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2017 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | APA | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351 | 
| identifier_str_mv | APA | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1351 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | info:pe-repo/semantics/dataset | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv | Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3181 H1 | 
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | Dato | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution 3.0 United States | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | Creative Commons | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/127725a5-bcf7-48ee-8757-9fe46b266db6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31b42e01-65b9-402c-ad34-47fc8e1ecc7b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b200f0fd-aa18-431e-a207-e9a1221241a6/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 1f5f10355a194b1e84c3785b15ba3989 31b8594303c06a4bf3c9b1a3963e1339 5e2df21d83f2b34b5e7fa8b2c87377bd | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338575085961216 | 
| score | 12.632652 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            