Las habilidades de aprendizaje y la autoeficacia académica de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La tesis de característica descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades de aprendizaje y la autoeficacia académica de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigadora ha utilizado como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Diaz, Bertha Yeny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2799
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje, autoeficacia
habilidades de aprendizaje
organización del estudio
Habilidades cognitivas
Descripción
Sumario:La tesis de característica descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades de aprendizaje y la autoeficacia académica de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigadora ha utilizado como instrumentos dos fichas de observación respecto a las habilidades de aprendizaje y la autoeficacia académica de las estudiantes integrantes de la muestra; dichos instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos se procesaron mediante el estadístico r de Pearson, demostrándose la hipótesis general que existe relación significativa entre las habilidades de aprendizaje y la autoeficacia académica de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad antes referida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).