Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que que el proceso de enseñanza más utilizado por los docentes en educación básico es el método de la sílaba, principalmente en que aprenda las vocales y luego aplique la combinación de consonantes y vocales, combine consonantes y anti-vo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7684 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_b4674f00cef30f3696499e0819623379 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7684 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title |
Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
spellingShingle |
Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial Anccasi Casavilca, Lilian Victoria Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_full |
Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_fullStr |
Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_sort |
Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial |
author |
Anccasi Casavilca, Lilian Victoria |
author_facet |
Anccasi Casavilca, Lilian Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anccasi Casavilca, Lilian Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que que el proceso de enseñanza más utilizado por los docentes en educación básico es el método de la sílaba, principalmente en que aprenda las vocales y luego aplique la combinación de consonantes y vocales, combine consonantes y anti-vocales de la misma manera, para que los párvulos comiencen a desarrollar sílabas mixtas, como diptongos. El nivel de desarrollo de la capacidad lectora de niños y niñas se encuentra cuando están en el proceso de comenzar a leer y escribir, pueden reconocer imágenes, responder preguntas coherentes y repetir palabras con claridad, considerando que representan un alto nivel de desarrollo cognitivo y su entorno El proceso de enseñanza se volvió crucial en los primeros años. La enseñanza para aprender a leer se basa principalmente en la aplicación de materiales didácticos que han hecho aportes significativos a las herramientas educativas compuestas por actividades innovadoras y creativas en el proceso de aplicación. Por tanto, se concluye que el proceso de enseñanza es parte esencial de la enseñanza y el aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-22T20:42:03Z 2024-11-08T00:12:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-22T20:42:03Z 2024-11-08T00:12:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Anccasi Casavilca, L. V. (2021). Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7684 |
identifier_str_mv |
Anccasi Casavilca, L. V. (2021). Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7684 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d2536c9-9ad1-423d-9974-eb0f84e7ddbc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df28695a-1763-42f7-a613-898c2bc703c7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e853f27e-8b68-4547-b077-607763fe14ea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e4eb1a312debf7b62e6c2fd7114c9d9 519b64ef8366bf4ea7a5690fd4f5552d 89c81988856e651e96cc3d69cd6b2e19 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070371100393472 |
spelling |
PublicationAnccasi Casavilca, Lilian Victoria2023-02-22T20:42:03Z2024-11-08T00:12:03Z2023-02-22T20:42:03Z2024-11-08T00:12:03Z2021-09-02Anccasi Casavilca, L. V. (2021). Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7684El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que que el proceso de enseñanza más utilizado por los docentes en educación básico es el método de la sílaba, principalmente en que aprenda las vocales y luego aplique la combinación de consonantes y vocales, combine consonantes y anti-vocales de la misma manera, para que los párvulos comiencen a desarrollar sílabas mixtas, como diptongos. El nivel de desarrollo de la capacidad lectora de niños y niñas se encuentra cuando están en el proceso de comenzar a leer y escribir, pueden reconocer imágenes, responder preguntas coherentes y repetir palabras con claridad, considerando que representan un alto nivel de desarrollo cognitivo y su entorno El proceso de enseñanza se volvió crucial en los primeros años. La enseñanza para aprender a leer se basa principalmente en la aplicación de materiales didácticos que han hecho aportes significativos a las herramientas educativas compuestas por actividades innovadoras y creativas en el proceso de aplicación. Por tanto, se concluye que el proceso de enseñanza es parte esencial de la enseñanza y el aprendizaje.The objective of this research work is to make known that the teaching process most used by teachers in basic education is the syllable method, mainly in learning the vowels and then applying the combination of consonants and vowels, combining consonants and anti-vowels in the same way, so that toddlers begin to develop mixed syllables, such as diphthongs. The level of development of the reading capacity of boys and girls is when they are in the process of beginning to read and write, they can recognize images, answer coherent questions and repeat words clearly, considering that they represent a high level of cognitive development and their Environment The teaching process became crucial in the early years. Teaching to learn to read is mainly based on the application of didactic materials that have made significant contributions to educational tools composed of innovative and creative activities in the application process. Therefore, it is concluded that the teaching process is an essential part of teaching and learning.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación76572673111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ANCCASI-CASVILCA-LILIAN-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdfapplication/pdf2107132https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d2536c9-9ad1-423d-9974-eb0f84e7ddbc/download7e4eb1a312debf7b62e6c2fd7114c9d9MD51TEXTMONOGRAFÍA---ANCCASI-CASVILCA-LILIAN-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---ANCCASI-CASVILCA-LILIAN-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain71275https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df28695a-1763-42f7-a613-898c2bc703c7/download519b64ef8366bf4ea7a5690fd4f5552dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ANCCASI-CASVILCA-LILIAN-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---ANCCASI-CASVILCA-LILIAN-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7477https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e853f27e-8b68-4547-b077-607763fe14ea/download89c81988856e651e96cc3d69cd6b2e19MD5320.500.14039/7684oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76842024-11-15 04:38:16.866http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).