Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que que el proceso de enseñanza más utilizado por los docentes en educación básico es el método de la sílaba, principalmente en que aprenda las vocales y luego aplique la combinación de consonantes y vocales, combine consonantes y anti-vo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anccasi Casavilca, Lilian Victoria
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7684
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b4674f00cef30f3696499e0819623379
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7684
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
spellingShingle Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
Anccasi Casavilca, Lilian Victoria
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_full Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_fullStr Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_sort Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
author Anccasi Casavilca, Lilian Victoria
author_facet Anccasi Casavilca, Lilian Victoria
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Anccasi Casavilca, Lilian Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que que el proceso de enseñanza más utilizado por los docentes en educación básico es el método de la sílaba, principalmente en que aprenda las vocales y luego aplique la combinación de consonantes y vocales, combine consonantes y anti-vocales de la misma manera, para que los párvulos comiencen a desarrollar sílabas mixtas, como diptongos. El nivel de desarrollo de la capacidad lectora de niños y niñas se encuentra cuando están en el proceso de comenzar a leer y escribir, pueden reconocer imágenes, responder preguntas coherentes y repetir palabras con claridad, considerando que representan un alto nivel de desarrollo cognitivo y su entorno El proceso de enseñanza se volvió crucial en los primeros años. La enseñanza para aprender a leer se basa principalmente en la aplicación de materiales didácticos que han hecho aportes significativos a las herramientas educativas compuestas por actividades innovadoras y creativas en el proceso de aplicación. Por tanto, se concluye que el proceso de enseñanza es parte esencial de la enseñanza y el aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T20:42:03Z
2024-11-08T00:12:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T20:42:03Z
2024-11-08T00:12:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Anccasi Casavilca, L. V. (2021). Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7684
identifier_str_mv Anccasi Casavilca, L. V. (2021). Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7684
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d2536c9-9ad1-423d-9974-eb0f84e7ddbc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df28695a-1763-42f7-a613-898c2bc703c7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e853f27e-8b68-4547-b077-607763fe14ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e4eb1a312debf7b62e6c2fd7114c9d9
519b64ef8366bf4ea7a5690fd4f5552d
89c81988856e651e96cc3d69cd6b2e19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070371100393472
spelling PublicationAnccasi Casavilca, Lilian Victoria2023-02-22T20:42:03Z2024-11-08T00:12:03Z2023-02-22T20:42:03Z2024-11-08T00:12:03Z2021-09-02Anccasi Casavilca, L. V. (2021). Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7684El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que que el proceso de enseñanza más utilizado por los docentes en educación básico es el método de la sílaba, principalmente en que aprenda las vocales y luego aplique la combinación de consonantes y vocales, combine consonantes y anti-vocales de la misma manera, para que los párvulos comiencen a desarrollar sílabas mixtas, como diptongos. El nivel de desarrollo de la capacidad lectora de niños y niñas se encuentra cuando están en el proceso de comenzar a leer y escribir, pueden reconocer imágenes, responder preguntas coherentes y repetir palabras con claridad, considerando que representan un alto nivel de desarrollo cognitivo y su entorno El proceso de enseñanza se volvió crucial en los primeros años. La enseñanza para aprender a leer se basa principalmente en la aplicación de materiales didácticos que han hecho aportes significativos a las herramientas educativas compuestas por actividades innovadoras y creativas en el proceso de aplicación. Por tanto, se concluye que el proceso de enseñanza es parte esencial de la enseñanza y el aprendizaje.The objective of this research work is to make known that the teaching process most used by teachers in basic education is the syllable method, mainly in learning the vowels and then applying the combination of consonants and vowels, combining consonants and anti-vowels in the same way, so that toddlers begin to develop mixed syllables, such as diphthongs. The level of development of the reading capacity of boys and girls is when they are in the process of beginning to read and write, they can recognize images, answer coherent questions and repeat words clearly, considering that they represent a high level of cognitive development and their Environment The teaching process became crucial in the early years. Teaching to learn to read is mainly based on the application of didactic materials that have made significant contributions to educational tools composed of innovative and creative activities in the application process. Therefore, it is concluded that the teaching process is an essential part of teaching and learning.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los procesos didácticos de la lectura y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación76572673111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ANCCASI-CASVILCA-LILIAN-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdfapplication/pdf2107132https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d2536c9-9ad1-423d-9974-eb0f84e7ddbc/download7e4eb1a312debf7b62e6c2fd7114c9d9MD51TEXTMONOGRAFÍA---ANCCASI-CASVILCA-LILIAN-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---ANCCASI-CASVILCA-LILIAN-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain71275https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df28695a-1763-42f7-a613-898c2bc703c7/download519b64ef8366bf4ea7a5690fd4f5552dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ANCCASI-CASVILCA-LILIAN-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---ANCCASI-CASVILCA-LILIAN-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN)_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7477https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e853f27e-8b68-4547-b077-607763fe14ea/download89c81988856e651e96cc3d69cd6b2e19MD5320.500.14039/7684oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76842024-11-15 04:38:16.866http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).