La Gestión Curricular en la Educación Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer la gestión curricular, en definitiva, vincula diversos dispositivos que se relacionan en el quehacer diario de la institución educativa del nivel inicial y que tienen su centro en el desarrollo de los aprendizajes del estudiante de este n...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7496 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer la gestión curricular, en definitiva, vincula diversos dispositivos que se relacionan en el quehacer diario de la institución educativa del nivel inicial y que tienen su centro en el desarrollo de los aprendizajes del estudiante de este nivel, que cada día entran en relación con el mundo escolar. Estos van pre-unidos de sus propios saberes y se vinculan con el conocimiento, a través de la mediación y facilitación que hacen las profesoras en el acto pedagógico. Es el currículo nacional, desde su complejidad la base para ayudar a la dirección con el que se gestiona, provocando la reflexión y la decisión compartida acerca de la escuela, sujeto y sociedad que se disponen a construir, para ello se necesita contar con herramientas como el proyecto curricular de la institución, que permita visualizar con claridad su realidad y proyectarse en sus legítimas aspiraciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).