Gestión Administrativa, Liderazgo Directivo y Satisfacción Laboral en Docentes de las Instituciones Secundarias Públicas de la Ciudad de Puno
Descripción del Articulo
En la tesis titulada Gestión Administrativa, Liderazgo Directivo y Satisfacción Laboral en docentes de las instituciones secundarias públicas de la ciudad de Puno, se planteó como problema la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre gestión administrativa, liderazgo directivo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4101 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Administrativa Liderazgo Directivo. |
Sumario: | En la tesis titulada Gestión Administrativa, Liderazgo Directivo y Satisfacción Laboral en docentes de las instituciones secundarias públicas de la ciudad de Puno, se planteó como problema la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre gestión administrativa, liderazgo directivo y satisfacción laboral de docentes en las instituciones secundarias públicas de la ciudad de Puno?, siendo el objetivo general: determinar la relación que existe entre gestión administrativa, liderazgo directivo y satisfacción laboral de docentes en las instituciones secundarias públicas de la ciudad de Puno. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva-correlativa, de diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 185 docentes del nivel secundario de las instituciones públicas de la ciudad de Puno. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestinario tipo escala de Likert para la variable Gestión Administrativa y para la variable Liderazgo Directivo. En la investigación se han llegado a las siguientes conclusiones: Se ha encontrado una correlación directa entre la variable Gestión Administrativa y Liderazgo Directivo en docentes de las instituciones secundarias públicas de la ciudad de Puno, además está relaci ón es muy significativa (p<.0.5) con un nivel de significancia de ∞ = .05 y p = .000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).