Gestión Administrativa, Liderazgo Directivo y Satisfacción Laboral en Docentes de las Instituciones Secundarias Públicas de la Ciudad de Puno

Descripción del Articulo

En la tesis titulada Gestión Administrativa, Liderazgo Directivo y Satisfacción Laboral en docentes de las instituciones secundarias públicas de la ciudad de Puno, se planteó como problema la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre gestión administrativa, liderazgo directivo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Mamani, Rosario Giovanna
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4101
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Liderazgo Directivo.
Descripción
Sumario:En la tesis titulada Gestión Administrativa, Liderazgo Directivo y Satisfacción Laboral en docentes de las instituciones secundarias públicas de la ciudad de Puno, se planteó como problema la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre gestión administrativa, liderazgo directivo y satisfacción laboral de docentes en las instituciones secundarias públicas de la ciudad de Puno?, siendo el objetivo general: determinar la relación que existe entre gestión administrativa, liderazgo directivo y satisfacción laboral de docentes en las instituciones secundarias públicas de la ciudad de Puno. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva-correlativa, de diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 185 docentes del nivel secundario de las instituciones públicas de la ciudad de Puno. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestinario tipo escala de Likert para la variable Gestión Administrativa y para la variable Liderazgo Directivo. En la investigación se han llegado a las siguientes conclusiones: Se ha encontrado una correlación directa entre la variable Gestión Administrativa y Liderazgo Directivo en docentes de las instituciones secundarias públicas de la ciudad de Puno, además está relaci ón es muy significativa (p<.0.5) con un nivel de significancia de ∞ = .05 y p = .000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).