Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima

Descripción del Articulo

El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpica Lozada, Jaime Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5069
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
niveles de motivación
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_ad92a6a920b1c136effa3bafca4f7485
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5069
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima
title Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima
spellingShingle Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima
Malpica Lozada, Jaime Fernando
Coaching educativo
niveles de motivación
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima
title_full Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima
title_fullStr Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima
title_full_unstemmed Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima
title_sort Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima
author Malpica Lozada, Jaime Fernando
author_facet Malpica Lozada, Jaime Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Moisés Ronal
dc.contributor.author.fl_str_mv Malpica Lozada, Jaime Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coaching educativo
niveles de motivación
desempeño docente
topic Coaching educativo
niveles de motivación
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal, en una población - muestra, denominado muestreo censal, conformado por 116 docentes. La técnica de recolección de datos empleado para las variables coaching educativo, niveles de motivación y desempeño docente fue la encuesta, que utilizó como instrumentos, los cuestionarios. La validez de contenido de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,879 para la variable independiente (X1): Coaching educativo (20 ítems), 0,926 para la variable independiente (X2): Niveles de motivación (20 ítems) y 0,914 para la variable dependiente (Y1): Desempeño docente (30 ítems). Los resultados de la investigación permitieron concluir que: Existe relación significativa de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, 2019, con un p < 0,05 y la correlación r de Pearson = 0,927 (X1*Y1) y r de Pearson = 0,943 (X2*Y1) correlación positiva muy alta.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-27T18:44:57Z
2024-11-01T22:09:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-27T18:44:57Z
2024-11-01T22:09:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Malpica Lozada, J. F. (2020). Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5069
identifier_str_mv Malpica Lozada, J. F. (2020). Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb52b8ae-46f1-425d-992e-057a01994993/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eab145a4-ac09-40e3-8d30-df7437b39edf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f54d6728-22fa-49db-a635-1763118fb972/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21eb0b10447fd176af416a652bafa010
cb6412569859e63971a61287151c8c60
4012310472c9fcc23ab67b6e2193f04a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801784284971008
spelling PublicationNiño Cueva, Moisés RonalMalpica Lozada, Jaime Fernando2021-04-27T18:44:57Z2024-11-01T22:09:56Z2021-04-27T18:44:57Z2024-11-01T22:09:56Z2020-12-30Malpica Lozada, J. F. (2020). Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5069El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal, en una población - muestra, denominado muestreo censal, conformado por 116 docentes. La técnica de recolección de datos empleado para las variables coaching educativo, niveles de motivación y desempeño docente fue la encuesta, que utilizó como instrumentos, los cuestionarios. La validez de contenido de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,879 para la variable independiente (X1): Coaching educativo (20 ítems), 0,926 para la variable independiente (X2): Niveles de motivación (20 ítems) y 0,914 para la variable dependiente (Y1): Desempeño docente (30 ítems). Los resultados de la investigación permitieron concluir que: Existe relación significativa de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, 2019, con un p < 0,05 y la correlación r de Pearson = 0,927 (X1*Y1) y r de Pearson = 0,943 (X2*Y1) correlación positiva muy alta.The study aims to determine the relationship between educational coaching and motivation levels in the teaching performance of the Emblematic Educational Institution N° 6050 Juana Alarco de Dammert, district of Miraflores, Lima, for that matter, used a quantitative approach, basic type, with a non-experimental, causal correlational design in a population - sample, called census sampling, consisting of 116 teachers. The data collection technique used for the variables educational coaching, motivation levels and teacher performance was the survey, which used the questionnaires as instruments. The validity of the content of the instruments was made through expert judgment with applicable results, and the level of reliability of the instruments was excellent, performed using the Cronbach's Alpha test, whose value was 0.879 for the independent variable (X1): Educational coaching (20 items), 0.926 for the independent variable (X2): Motivation levels (20 items) and 0.914 for the dependent variable (Y1): Teaching performance (30 items). The results of the investigation allowed us to conclude that: There is a significant relationship of educational coaching and motivation levels in the teaching performance of the Emblematic Educational Institution N° 6050 Juana Alarco de Dammert, district of Miraflores, Lima, 2019, with a p < 0.05 and Pearson's r correlation = 0.927 (X1 * Y1) and Pearson's r = 0.943 (X2 * Y1) very high positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Coaching educativoniveles de motivacióndesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación41683573https://orcid.org/0000-0003-2375-313943294650199307Mora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJaime-Fernando-MALPICA-LOZADA.pdfapplication/pdf4852384https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb52b8ae-46f1-425d-992e-057a01994993/download21eb0b10447fd176af416a652bafa010MD51TEXTJaime-Fernando-MALPICA-LOZADA.pdf.txtJaime-Fernando-MALPICA-LOZADA.pdf.txtExtracted texttext/plain101711https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eab145a4-ac09-40e3-8d30-df7437b39edf/downloadcb6412569859e63971a61287151c8c60MD52THUMBNAILJaime-Fernando-MALPICA-LOZADA.pdf.jpgJaime-Fernando-MALPICA-LOZADA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8782https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f54d6728-22fa-49db-a635-1763118fb972/download4012310472c9fcc23ab67b6e2193f04aMD5320.500.14039/5069oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50692024-11-15 04:00:34.573http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).