Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima
Descripción del Articulo
El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5069 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching educativo niveles de motivación desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_ad92a6a920b1c136effa3bafca4f7485 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5069 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima |
title |
Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima |
spellingShingle |
Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima Malpica Lozada, Jaime Fernando Coaching educativo niveles de motivación desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima |
title_full |
Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima |
title_fullStr |
Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima |
title_full_unstemmed |
Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima |
title_sort |
Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima |
author |
Malpica Lozada, Jaime Fernando |
author_facet |
Malpica Lozada, Jaime Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Moisés Ronal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malpica Lozada, Jaime Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Coaching educativo niveles de motivación desempeño docente |
topic |
Coaching educativo niveles de motivación desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal, en una población - muestra, denominado muestreo censal, conformado por 116 docentes. La técnica de recolección de datos empleado para las variables coaching educativo, niveles de motivación y desempeño docente fue la encuesta, que utilizó como instrumentos, los cuestionarios. La validez de contenido de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,879 para la variable independiente (X1): Coaching educativo (20 ítems), 0,926 para la variable independiente (X2): Niveles de motivación (20 ítems) y 0,914 para la variable dependiente (Y1): Desempeño docente (30 ítems). Los resultados de la investigación permitieron concluir que: Existe relación significativa de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, 2019, con un p < 0,05 y la correlación r de Pearson = 0,927 (X1*Y1) y r de Pearson = 0,943 (X2*Y1) correlación positiva muy alta. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-27T18:44:57Z 2024-11-01T22:09:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-27T18:44:57Z 2024-11-01T22:09:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Malpica Lozada, J. F. (2020). Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5069 |
identifier_str_mv |
Malpica Lozada, J. F. (2020). Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5069 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb52b8ae-46f1-425d-992e-057a01994993/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eab145a4-ac09-40e3-8d30-df7437b39edf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f54d6728-22fa-49db-a635-1763118fb972/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21eb0b10447fd176af416a652bafa010 cb6412569859e63971a61287151c8c60 4012310472c9fcc23ab67b6e2193f04a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801784284971008 |
spelling |
PublicationNiño Cueva, Moisés RonalMalpica Lozada, Jaime Fernando2021-04-27T18:44:57Z2024-11-01T22:09:56Z2021-04-27T18:44:57Z2024-11-01T22:09:56Z2020-12-30Malpica Lozada, J. F. (2020). Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5069El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal, en una población - muestra, denominado muestreo censal, conformado por 116 docentes. La técnica de recolección de datos empleado para las variables coaching educativo, niveles de motivación y desempeño docente fue la encuesta, que utilizó como instrumentos, los cuestionarios. La validez de contenido de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,879 para la variable independiente (X1): Coaching educativo (20 ítems), 0,926 para la variable independiente (X2): Niveles de motivación (20 ítems) y 0,914 para la variable dependiente (Y1): Desempeño docente (30 ítems). Los resultados de la investigación permitieron concluir que: Existe relación significativa de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, 2019, con un p < 0,05 y la correlación r de Pearson = 0,927 (X1*Y1) y r de Pearson = 0,943 (X2*Y1) correlación positiva muy alta.The study aims to determine the relationship between educational coaching and motivation levels in the teaching performance of the Emblematic Educational Institution N° 6050 Juana Alarco de Dammert, district of Miraflores, Lima, for that matter, used a quantitative approach, basic type, with a non-experimental, causal correlational design in a population - sample, called census sampling, consisting of 116 teachers. The data collection technique used for the variables educational coaching, motivation levels and teacher performance was the survey, which used the questionnaires as instruments. The validity of the content of the instruments was made through expert judgment with applicable results, and the level of reliability of the instruments was excellent, performed using the Cronbach's Alpha test, whose value was 0.879 for the independent variable (X1): Educational coaching (20 items), 0.926 for the independent variable (X2): Motivation levels (20 items) and 0.914 for the dependent variable (Y1): Teaching performance (30 items). The results of the investigation allowed us to conclude that: There is a significant relationship of educational coaching and motivation levels in the teaching performance of the Emblematic Educational Institution N° 6050 Juana Alarco de Dammert, district of Miraflores, Lima, 2019, with a p < 0.05 and Pearson's r correlation = 0.927 (X1 * Y1) and Pearson's r = 0.943 (X2 * Y1) very high positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Coaching educativoniveles de motivacióndesempeño docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación41683573https://orcid.org/0000-0003-2375-313943294650199307Mora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJaime-Fernando-MALPICA-LOZADA.pdfapplication/pdf4852384https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb52b8ae-46f1-425d-992e-057a01994993/download21eb0b10447fd176af416a652bafa010MD51TEXTJaime-Fernando-MALPICA-LOZADA.pdf.txtJaime-Fernando-MALPICA-LOZADA.pdf.txtExtracted texttext/plain101711https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eab145a4-ac09-40e3-8d30-df7437b39edf/downloadcb6412569859e63971a61287151c8c60MD52THUMBNAILJaime-Fernando-MALPICA-LOZADA.pdf.jpgJaime-Fernando-MALPICA-LOZADA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8782https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f54d6728-22fa-49db-a635-1763118fb972/download4012310472c9fcc23ab67b6e2193f04aMD5320.500.14039/5069oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50692024-11-15 04:00:34.573http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).