Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima

Descripción del Articulo

El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpica Lozada, Jaime Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5069
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
niveles de motivación
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal, en una población - muestra, denominado muestreo censal, conformado por 116 docentes. La técnica de recolección de datos empleado para las variables coaching educativo, niveles de motivación y desempeño docente fue la encuesta, que utilizó como instrumentos, los cuestionarios. La validez de contenido de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,879 para la variable independiente (X1): Coaching educativo (20 ítems), 0,926 para la variable independiente (X2): Niveles de motivación (20 ítems) y 0,914 para la variable dependiente (Y1): Desempeño docente (30 ítems). Los resultados de la investigación permitieron concluir que: Existe relación significativa de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, 2019, con un p < 0,05 y la correlación r de Pearson = 0,927 (X1*Y1) y r de Pearson = 0,943 (X2*Y1) correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).