Gestión educativa y la calidad del servicio educativo en la I.E 6050 Juana Alarco de Dammert Miraflores 2018

Descripción del Articulo

Se realiza la síntesis de la tesis titulada Gestión educativa y la Calidad del Servicio Educativo en la I.E 6050 Juana Alarco de Dammert Miraflores, 2018; cuyo objetivo de la investigación fue determinar la relación de Gestión educativa y la Calidad del Servicio Educativo en la I.E 6050 Juana Alarco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Cardenas, Blanca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
La calidad del servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realiza la síntesis de la tesis titulada Gestión educativa y la Calidad del Servicio Educativo en la I.E 6050 Juana Alarco de Dammert Miraflores, 2018; cuyo objetivo de la investigación fue determinar la relación de Gestión educativa y la Calidad del Servicio Educativo en la I.E 6050 Juana Alarco de Dammert Miraflores, 2018. Bajo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica, el método hipotético deductivo, se desarrolló una investigación de diseño no experimental correlacional. La población estuvo constituida por 150 docentes y mediante muestreo no probabilístico se establecieron 108 docentes como muestra, para la recolectar las información utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, se realizó la validez de los instrumentos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach para ambas variables Gestión educativa y la Calidad del Servicio Educativo. La contrastación de hipótesis se realizó con la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. Se concluyó que existe relación significativa de la Gestión educativa y la Calidad del Servicio Educativo en la I.E 6050 Juana Alarco de Dammert Miraflores, 2018; debido a que dio como resultado que el nivel de significancia es p < .05 y el coeficiente de Rho de Spearman = ,548.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).