Coaching educativo y niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima
Descripción del Articulo
        El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo b...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5069 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5069 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Coaching educativo niveles de motivación desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El estudio plantea como objetivo general determinar la relación de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, para el caso, utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional correlacional causal, en una población - muestra, denominado muestreo censal, conformado por 116 docentes. La técnica de recolección de datos empleado para las variables coaching educativo, niveles de motivación y desempeño docente fue la encuesta, que utilizó como instrumentos, los cuestionarios. La validez de contenido de los instrumentos se hizo a través de juicio de expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de los instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,879 para la variable independiente (X1): Coaching educativo (20 ítems), 0,926 para la variable independiente (X2): Niveles de motivación (20 ítems) y 0,914 para la variable dependiente (Y1): Desempeño docente (30 ítems). Los resultados de la investigación permitieron concluir que: Existe relación significativa de el coaching educativo y los niveles de motivación en el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 Juana Alarco de Dammert, distrito de Miraflores, Lima, 2019, con un p < 0,05 y la correlación r de Pearson = 0,927 (X1*Y1) y r de Pearson = 0,943 (X2*Y1) correlación positiva muy alta. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            