La Teoría de María Montessori y su aporte a los niños con discapacidad intelectual

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene objetivo fundamental apreciar como la doctora María Montessori fue eficaz para crear un método educativo innovador a su época y en la que vivimos, en donde el niño aprende por su propia experiencia, necesitando más que solamente una maestro, un guía para se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Cajahuaringa, Luisa Ysabel
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2975
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discapacidad intelectual
Metodo Montessori
Metodologias y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene objetivo fundamental apreciar como la doctora María Montessori fue eficaz para crear un método educativo innovador a su época y en la que vivimos, en donde el niño aprende por su propia experiencia, necesitando más que solamente una maestro, un guía para ser orientados. El alumno tiene libertad de hacer lo que él desee, siempre y cuando respetando a otros, siendo autodidacta y reforzando sus conocimientos con la ayuda de sus compañeros. Con este método se busca criar individuos felices, firmes, compasivos, creativos y curiosos, y que al mismo tiempo sean capaces de construir su propio aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).