Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

Bajo un enfoque cuantitativo se edificó este trabajo de investigación, correspondió a un tipo aplicada se asumió el nivel correlacional – descriptivo, se recurrió al diseño no experimental. Se definió el objetivo prioritario, el cual fue determinar la relación entre la calidad educativa con el apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavero Medina, Herberts Cristhiam
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5885
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
educativa,
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_a8f356bfc0894306e87eb2cd96685e78
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5885
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
spellingShingle Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
Cavero Medina, Herberts Cristhiam
calidad
educativa,
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_full Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_fullStr Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_full_unstemmed Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_sort Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
author Cavero Medina, Herberts Cristhiam
author_facet Cavero Medina, Herberts Cristhiam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cavero Medina, Herberts Cristhiam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad
educativa,
aprendizaje
topic calidad
educativa,
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Bajo un enfoque cuantitativo se edificó este trabajo de investigación, correspondió a un tipo aplicada se asumió el nivel correlacional – descriptivo, se recurrió al diseño no experimental. Se definió el objetivo prioritario, el cual fue determinar la relación entre la calidad educativa con el aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. Se dispuso de una población de 246 cadetes y este trabajo se obró con una muestra probabilística de 150 de ellos. Para la congregación de datos se trabajó con un cuestionario de 24 afirmaciones en una escala de Likert, dicho instrumento fue autorizado y garantizado por expertos como por el estadístico Alfa de Cronbach. Finalmente, los resultados reportaron la existencia de un acoplamiento positivo y fuerte (0,951) entre las variables, por lo que se puso en evidencia el sig=0.000; concluyendo que “la calidad educativa se relaciona con el aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-20T08:22:28Z
2024-11-01T22:28:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-20T08:22:28Z
2024-11-01T22:28:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cavero Medina, H. C. (2021). Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5885
identifier_str_mv Cavero Medina, H. C. (2021). Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5885
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c1973b9-cef5-45c1-8c3c-c1506cc1d3d3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d4b6426-9977-4377-b2d9-56a991147c86/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee9a05cf-aa70-40a6-baf4-a58f8e066ae7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1e700c6654519e3751b484fd513db1f
5162705df3d6982c2ea4ad7b796fc409
9bff965efb565e95a3fd4bfeec9fae9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167823066136576
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioCavero Medina, Herberts Cristhiam2022-01-20T08:22:28Z2024-11-01T22:28:44Z2022-01-20T08:22:28Z2024-11-01T22:28:44Z2021-12-03Cavero Medina, H. C. (2021). Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5885Bajo un enfoque cuantitativo se edificó este trabajo de investigación, correspondió a un tipo aplicada se asumió el nivel correlacional – descriptivo, se recurrió al diseño no experimental. Se definió el objetivo prioritario, el cual fue determinar la relación entre la calidad educativa con el aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. Se dispuso de una población de 246 cadetes y este trabajo se obró con una muestra probabilística de 150 de ellos. Para la congregación de datos se trabajó con un cuestionario de 24 afirmaciones en una escala de Likert, dicho instrumento fue autorizado y garantizado por expertos como por el estadístico Alfa de Cronbach. Finalmente, los resultados reportaron la existencia de un acoplamiento positivo y fuerte (0,951) entre las variables, por lo que se puso en evidencia el sig=0.000; concluyendo que “la calidad educativa se relaciona con el aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”.This research work was built under a quantitative approach, and corresponded to an applied type, assuming a correlational level, it resorted to a non-experimental design. The priority objective was defined, which was to determine the relationship between educational quality and collaborative learning in the second year cadets of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. There was a population of 246 cadets and this work was carried out with a probabilistic sample of 150 of them. For data collection, we worked with a questionnaire of 24 statements on a Likert scale, this instrument was authorized and guaranteed by experts and by the Cronbach's Alpha statistic. Finally, the results reported the existence of a positive and strong coupling (0,951) between the variables, so the sig=0.000 was evidenced; concluding that "educational quality is related to collaborative learning in II year cadets of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019".application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/calidadeducativa,aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244943949922199307Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoValenzuela Condori, Juan CarlosTutuy Aspauza, Máximo Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerberts-Cristhiam-CAVERO-MEDINA.pdfapplication/pdf1591807https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c1973b9-cef5-45c1-8c3c-c1506cc1d3d3/downloadc1e700c6654519e3751b484fd513db1fMD51TEXTHerberts-Cristhiam-CAVERO-MEDINA.pdf.txtHerberts-Cristhiam-CAVERO-MEDINA.pdf.txtExtracted texttext/plain101690https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d4b6426-9977-4377-b2d9-56a991147c86/download5162705df3d6982c2ea4ad7b796fc409MD52THUMBNAILHerberts-Cristhiam-CAVERO-MEDINA.pdf.jpgHerberts-Cristhiam-CAVERO-MEDINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7993https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee9a05cf-aa70-40a6-baf4-a58f8e066ae7/download9bff965efb565e95a3fd4bfeec9fae9bMD5320.500.14039/5885oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58852024-11-15 04:27:36.336http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).