Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
Descripción del Articulo
Bajo un enfoque cuantitativo se edificó este trabajo de investigación, correspondió a un tipo aplicada se asumió el nivel correlacional – descriptivo, se recurrió al diseño no experimental. Se definió el objetivo prioritario, el cual fue determinar la relación entre la calidad educativa con el apren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5885 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad educativa, aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_a8f356bfc0894306e87eb2cd96685e78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5885 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title |
Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
spellingShingle |
Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 Cavero Medina, Herberts Cristhiam calidad educativa, aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title_full |
Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title_fullStr |
Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title_sort |
Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
author |
Cavero Medina, Herberts Cristhiam |
author_facet |
Cavero Medina, Herberts Cristhiam |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cavero Medina, Herberts Cristhiam |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
calidad educativa, aprendizaje |
topic |
calidad educativa, aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Bajo un enfoque cuantitativo se edificó este trabajo de investigación, correspondió a un tipo aplicada se asumió el nivel correlacional – descriptivo, se recurrió al diseño no experimental. Se definió el objetivo prioritario, el cual fue determinar la relación entre la calidad educativa con el aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. Se dispuso de una población de 246 cadetes y este trabajo se obró con una muestra probabilística de 150 de ellos. Para la congregación de datos se trabajó con un cuestionario de 24 afirmaciones en una escala de Likert, dicho instrumento fue autorizado y garantizado por expertos como por el estadístico Alfa de Cronbach. Finalmente, los resultados reportaron la existencia de un acoplamiento positivo y fuerte (0,951) entre las variables, por lo que se puso en evidencia el sig=0.000; concluyendo que “la calidad educativa se relaciona con el aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-20T08:22:28Z 2024-11-01T22:28:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-20T08:22:28Z 2024-11-01T22:28:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cavero Medina, H. C. (2021). Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5885 |
identifier_str_mv |
Cavero Medina, H. C. (2021). Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5885 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c1973b9-cef5-45c1-8c3c-c1506cc1d3d3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d4b6426-9977-4377-b2d9-56a991147c86/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee9a05cf-aa70-40a6-baf4-a58f8e066ae7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1e700c6654519e3751b484fd513db1f 5162705df3d6982c2ea4ad7b796fc409 9bff965efb565e95a3fd4bfeec9fae9b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167823066136576 |
spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioCavero Medina, Herberts Cristhiam2022-01-20T08:22:28Z2024-11-01T22:28:44Z2022-01-20T08:22:28Z2024-11-01T22:28:44Z2021-12-03Cavero Medina, H. C. (2021). Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5885Bajo un enfoque cuantitativo se edificó este trabajo de investigación, correspondió a un tipo aplicada se asumió el nivel correlacional – descriptivo, se recurrió al diseño no experimental. Se definió el objetivo prioritario, el cual fue determinar la relación entre la calidad educativa con el aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. Se dispuso de una población de 246 cadetes y este trabajo se obró con una muestra probabilística de 150 de ellos. Para la congregación de datos se trabajó con un cuestionario de 24 afirmaciones en una escala de Likert, dicho instrumento fue autorizado y garantizado por expertos como por el estadístico Alfa de Cronbach. Finalmente, los resultados reportaron la existencia de un acoplamiento positivo y fuerte (0,951) entre las variables, por lo que se puso en evidencia el sig=0.000; concluyendo que “la calidad educativa se relaciona con el aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”.This research work was built under a quantitative approach, and corresponded to an applied type, assuming a correlational level, it resorted to a non-experimental design. The priority objective was defined, which was to determine the relationship between educational quality and collaborative learning in the second year cadets of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. There was a population of 246 cadets and this work was carried out with a probabilistic sample of 150 of them. For data collection, we worked with a questionnaire of 24 statements on a Likert scale, this instrument was authorized and guaranteed by experts and by the Cronbach's Alpha statistic. Finally, the results reported the existence of a positive and strong coupling (0,951) between the variables, so the sig=0.000 was evidenced; concluding that "educational quality is related to collaborative learning in II year cadets of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019".application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/calidadeducativa,aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244943949922199307Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoValenzuela Condori, Juan CarlosTutuy Aspauza, Máximo Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerberts-Cristhiam-CAVERO-MEDINA.pdfapplication/pdf1591807https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c1973b9-cef5-45c1-8c3c-c1506cc1d3d3/downloadc1e700c6654519e3751b484fd513db1fMD51TEXTHerberts-Cristhiam-CAVERO-MEDINA.pdf.txtHerberts-Cristhiam-CAVERO-MEDINA.pdf.txtExtracted texttext/plain101690https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d4b6426-9977-4377-b2d9-56a991147c86/download5162705df3d6982c2ea4ad7b796fc409MD52THUMBNAILHerberts-Cristhiam-CAVERO-MEDINA.pdf.jpgHerberts-Cristhiam-CAVERO-MEDINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7993https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee9a05cf-aa70-40a6-baf4-a58f8e066ae7/download9bff965efb565e95a3fd4bfeec9fae9bMD5320.500.14039/5885oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58852024-11-15 04:27:36.336http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).