Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue al identificar la correlación entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Cnel. Francisco Bolognesi – 2019, fue el propósito prioritario de este trabajo. La metodología corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Bossio, Juan Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8780
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue al identificar la correlación entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Cnel. Francisco Bolognesi – 2019, fue el propósito prioritario de este trabajo. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, además, se optó por llevar a cabo los niveles de correlación y descriptivo; su diseño fue no experimental - transaccional. Se aplicaron dos cuestionarios que tuvieron una fiabilidad alta de 0.917. Por otro lado, se efectuó la encuesta, direccionada a 146 cadetes, pues fue pertinente proceder con el muestreo probabilístico. Para llegar a buen término la tesis, con la cuantificación estadística se dio a conocer un valor de correlación Rho de 0.723, reafirmando que las variables estimadas guardaron correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).