Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue al identificar la correlación entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Cnel. Francisco Bolognesi – 2019, fue el propósito prioritario de este trabajo. La metodología corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8780 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_41ad694752cf985e2e0ef36e162c8a4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8780 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
title |
Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
spellingShingle |
Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 Vera Bossio, Juan Gabriel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
title_full |
Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
title_fullStr |
Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
title_full_unstemmed |
Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
title_sort |
Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
author |
Vera Bossio, Juan Gabriel |
author_facet |
Vera Bossio, Juan Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Bossio, Juan Gabriel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue al identificar la correlación entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Cnel. Francisco Bolognesi – 2019, fue el propósito prioritario de este trabajo. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, además, se optó por llevar a cabo los niveles de correlación y descriptivo; su diseño fue no experimental - transaccional. Se aplicaron dos cuestionarios que tuvieron una fiabilidad alta de 0.917. Por otro lado, se efectuó la encuesta, direccionada a 146 cadetes, pues fue pertinente proceder con el muestreo probabilístico. Para llegar a buen término la tesis, con la cuantificación estadística se dio a conocer un valor de correlación Rho de 0.723, reafirmando que las variables estimadas guardaron correlación positiva moderada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-05T20:21:32Z 2024-11-06T22:22:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-05T20:21:32Z 2024-11-06T22:22:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vera Bossio, J. G. (2022). Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8780 |
identifier_str_mv |
Vera Bossio, J. G. (2022). Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8780 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5206eced-2e61-4422-9c46-4a400b35461b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5091c0e-9a3a-4f45-ba24-c6815f115b7b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5889c73e-1099-4e83-ba53-af7d0f4de3d8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b00ea9d407fb8a41ff8634ea5c6c293 a01d6c11dbb4853db84365b8f0b343b9 3e7c7a459698469c2d5f5983d4c6d1e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801918161911808 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséVera Bossio, Juan Gabriel2023-10-05T20:21:32Z2024-11-06T22:22:10Z2023-10-05T20:21:32Z2024-11-06T22:22:10Z2022-06-02Vera Bossio, J. G. (2022). Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8780El objetivo de este trabajo de investigación fue al identificar la correlación entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Cnel. Francisco Bolognesi – 2019, fue el propósito prioritario de este trabajo. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, además, se optó por llevar a cabo los niveles de correlación y descriptivo; su diseño fue no experimental - transaccional. Se aplicaron dos cuestionarios que tuvieron una fiabilidad alta de 0.917. Por otro lado, se efectuó la encuesta, direccionada a 146 cadetes, pues fue pertinente proceder con el muestreo probabilístico. Para llegar a buen término la tesis, con la cuantificación estadística se dio a conocer un valor de correlación Rho de 0.723, reafirmando que las variables estimadas guardaron correlación positiva moderada.The objective of this research work was to identify the correlation between digital tools and autonomous learning in the cadets of the II Year of the Chorrillos Military School Col. Francisco Bolognesi – 2019, was the priority purpose of this work. The methodology corresponds to the quantitative approach, in addition, it was chosen to carry out the correlation and descriptive levels; Its design was non-experimental - transactional. Two questionnaires were applied that had a high reliability of 0.917. On the other hand, the survey was carried out, aimed at 146 cadets, since it was pertinent to proceed with probabilistic sampling. To bring the thesis to a successful conclusion, with statistical quantification a Rho correlation value of 0.723, reaffirming that the estimated variables kept moderate positive correlation.Escuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Herramientas Digitales y Aprendizaje Autónomo en los Cadetes del II Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701343326828131067Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---VERA-BOSSIO-JUAN-GABRIEL---EPG.pdfapplication/pdf989261https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5206eced-2e61-4422-9c46-4a400b35461b/download8b00ea9d407fb8a41ff8634ea5c6c293MD51TEXTMAESTRÍA---VERA-BOSSIO-JUAN-GABRIEL---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---VERA-BOSSIO-JUAN-GABRIEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101887https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5091c0e-9a3a-4f45-ba24-c6815f115b7b/downloada01d6c11dbb4853db84365b8f0b343b9MD52THUMBNAILMAESTRÍA---VERA-BOSSIO-JUAN-GABRIEL---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---VERA-BOSSIO-JUAN-GABRIEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7564https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5889c73e-1099-4e83-ba53-af7d0f4de3d8/download3e7c7a459698469c2d5f5983d4c6d1e9MD5320.500.14039/8780oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87802024-11-15 04:33:44.199http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).