Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue bajo una postura cuantitativa se elaboró este estudio, el cual correspondió a un diseño no experimental de tipo aplicada, se recurrió al nivel descriptivo – correlacional y se extrajo una muestra representativa de 150 cadetes de una población cuyo tot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villasis Rojas, Victor Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8255
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue bajo una postura cuantitativa se elaboró este estudio, el cual correspondió a un diseño no experimental de tipo aplicada, se recurrió al nivel descriptivo – correlacional y se extrajo una muestra representativa de 150 cadetes de una población cuyo total fue de 246 cadetes. Como fin primordial establecido fue “determinar el nexo entre el aprendizaje autónomo con la evaluación académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”. Para el acopio de información se dispuso un cuestionario de 24 afirmaciones (Escala Likert), el cual contó con la aprobación y respaldo de los profesionales expertos en la temática expuesta; adicionalmente el Alfa de Cronbach dio la garantía de fiabilidad de dicho instrumento. Consiguientemente, se generaron los resultados, en donde se pudo verificar la existencia del vínculo positivo y considerable entre las variables cuya cifra fue de 0.892. Por lo que se concluyó que, “el aprendizaje autónomo se asocia con la evaluación académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).