Habilidades académicas y aprendizaje autónomo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

Se efectuó una investigación de carácter cuantitativo, la cual se ajustó al diseño no experimental, de tipo aplicada, se alineó al nivel correlacional – descriptivo. La población fue de 224 cadetes de II año y la muestra probabilística fue de 142 cadetes. Su propósito principal fue “determinar la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azabache Peralta, Jose Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6932
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades,
académico
aprendizaje,
autónomo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se efectuó una investigación de carácter cuantitativo, la cual se ajustó al diseño no experimental, de tipo aplicada, se alineó al nivel correlacional – descriptivo. La población fue de 224 cadetes de II año y la muestra probabilística fue de 142 cadetes. Su propósito principal fue “determinar la relación entre las habilidades académicas y el aprendizaje autónomo en los cadetes de II año de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019”. Para ello fue oportuno recurrir a la encuesta y al cuestionario fiable de 24 ítems, esta técnica e instrumento permitieron recoger información. Con el soporte del programa SPSS versión Nº 25, se pudo estimar e identificar la reciprocidad entre las variables. Posteriormente, con un Rho de Spearman de 0.709, se concluyó que, “las habilidades académicas se relacionan moderada y positivamente con el aprendizaje autónomo en los cadetes de II año de la Escuela Militar Coronel Francisco Bolognesi, 2019”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).