Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue bajo una postura cuantitativa se elaboró este estudio, el cual correspondió a un diseño no experimental de tipo aplicada, se recurrió al nivel descriptivo – correlacional y se extrajo una muestra representativa de 150 cadetes de una población cuyo tot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villasis Rojas, Victor Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8255
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_fa4a3c31efb7c07c2017836b8e4340ea
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8255
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
spellingShingle Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
Villasis Rojas, Victor Hugo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_full Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_fullStr Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_full_unstemmed Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_sort Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
author Villasis Rojas, Victor Hugo
author_facet Villasis Rojas, Victor Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Villasis Rojas, Victor Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue bajo una postura cuantitativa se elaboró este estudio, el cual correspondió a un diseño no experimental de tipo aplicada, se recurrió al nivel descriptivo – correlacional y se extrajo una muestra representativa de 150 cadetes de una población cuyo total fue de 246 cadetes. Como fin primordial establecido fue “determinar el nexo entre el aprendizaje autónomo con la evaluación académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”. Para el acopio de información se dispuso un cuestionario de 24 afirmaciones (Escala Likert), el cual contó con la aprobación y respaldo de los profesionales expertos en la temática expuesta; adicionalmente el Alfa de Cronbach dio la garantía de fiabilidad de dicho instrumento. Consiguientemente, se generaron los resultados, en donde se pudo verificar la existencia del vínculo positivo y considerable entre las variables cuya cifra fue de 0.892. Por lo que se concluyó que, “el aprendizaje autónomo se asocia con la evaluación académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-31T19:36:17Z
2024-11-01T22:38:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-31T19:36:17Z
2024-11-01T22:38:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villasis Rojas, V. H. (2022). Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8255
identifier_str_mv Villasis Rojas, V. H. (2022). Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8255
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b88137d-7e4d-4315-a226-75c04dd2e825/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b561e9f4-6798-4b7c-9879-3480b48c8d55/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46013459-8ebd-499e-8a7f-a544249398b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0a7c9a6cc39648d69a4b20f9aef80d8
7e07482f1f1106e24a36d28dbbb105cc
1a327fe5b90d9ff7fffe446f5e9f6220
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801908330463232
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioVillasis Rojas, Victor Hugo2023-05-31T19:36:17Z2024-11-01T22:38:13Z2023-05-31T19:36:17Z2024-11-01T22:38:13Z2022-09-28Villasis Rojas, V. H. (2022). Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8255El objetivo de este trabajo de investigación fue bajo una postura cuantitativa se elaboró este estudio, el cual correspondió a un diseño no experimental de tipo aplicada, se recurrió al nivel descriptivo – correlacional y se extrajo una muestra representativa de 150 cadetes de una población cuyo total fue de 246 cadetes. Como fin primordial establecido fue “determinar el nexo entre el aprendizaje autónomo con la evaluación académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”. Para el acopio de información se dispuso un cuestionario de 24 afirmaciones (Escala Likert), el cual contó con la aprobación y respaldo de los profesionales expertos en la temática expuesta; adicionalmente el Alfa de Cronbach dio la garantía de fiabilidad de dicho instrumento. Consiguientemente, se generaron los resultados, en donde se pudo verificar la existencia del vínculo positivo y considerable entre las variables cuya cifra fue de 0.892. Por lo que se concluyó que, “el aprendizaje autónomo se asocia con la evaluación académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”.The objective of this research work was under a quantitative position, this study was elaborated, which corresponded to a non-experimental design of the applied type, the descriptive - correlational level was used and a representative sample of 150 cadets was extracted from a population whose total it was 246 cadets. The primary purpose established was to "determine the link between learning autonomous with the academic evaluation in the cadets of the second year of the Military School of Chorrillos Colonel Francisco Bolognesi, 2019”. For the collection of information, it was arranged a questionnaire of 24 statements (Likert Scale), which was approved and support of professional experts in the exposed subject; additionally the Alpha of Cronbach gave the guarantee of reliability of said instrument. Consequently, it generated the results, where it was possible to verify the existence of the positive link and considerable between the variables whose figure was 0.892. Therefore, it was concluded that "the Autonomous learning is associated with academic evaluation in cadets of the II year of the Colonel Francisco Bolognesi Chorrillos Military School, 2019”.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor07672879https://orcid.org/0000-0002-6957-998443514752199018Tello Vega, Mario FlorentinoPaucar Alvarez, MarcelinoZecenarro Vilca, JuanSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---VILLASIS-ROJAS-VICTOR-HUGO---EPG.pdfapplication/pdf1310469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b88137d-7e4d-4315-a226-75c04dd2e825/downloadf0a7c9a6cc39648d69a4b20f9aef80d8MD51TEXTDOCTORADO---VILLASIS-ROJAS-VICTOR-HUGO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---VILLASIS-ROJAS-VICTOR-HUGO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102001https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b561e9f4-6798-4b7c-9879-3480b48c8d55/download7e07482f1f1106e24a36d28dbbb105ccMD52THUMBNAILDOCTORADO---VILLASIS-ROJAS-VICTOR-HUGO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---VILLASIS-ROJAS-VICTOR-HUGO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8464https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46013459-8ebd-499e-8a7f-a544249398b5/download1a327fe5b90d9ff7fffe446f5e9f6220MD5320.500.14039/8255oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82552024-11-15 04:30:36.699http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).