Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue bajo una postura cuantitativa se elaboró este estudio, el cual correspondió a un diseño no experimental de tipo aplicada, se recurrió al nivel descriptivo – correlacional y se extrajo una muestra representativa de 150 cadetes de una población cuyo tot...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8255 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_fa4a3c31efb7c07c2017836b8e4340ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8255 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title |
Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
spellingShingle |
Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 Villasis Rojas, Victor Hugo Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title_full |
Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title_fullStr |
Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
title_sort |
Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 |
author |
Villasis Rojas, Victor Hugo |
author_facet |
Villasis Rojas, Victor Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villasis Rojas, Victor Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue bajo una postura cuantitativa se elaboró este estudio, el cual correspondió a un diseño no experimental de tipo aplicada, se recurrió al nivel descriptivo – correlacional y se extrajo una muestra representativa de 150 cadetes de una población cuyo total fue de 246 cadetes. Como fin primordial establecido fue “determinar el nexo entre el aprendizaje autónomo con la evaluación académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”. Para el acopio de información se dispuso un cuestionario de 24 afirmaciones (Escala Likert), el cual contó con la aprobación y respaldo de los profesionales expertos en la temática expuesta; adicionalmente el Alfa de Cronbach dio la garantía de fiabilidad de dicho instrumento. Consiguientemente, se generaron los resultados, en donde se pudo verificar la existencia del vínculo positivo y considerable entre las variables cuya cifra fue de 0.892. Por lo que se concluyó que, “el aprendizaje autónomo se asocia con la evaluación académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-31T19:36:17Z 2024-11-01T22:38:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-31T19:36:17Z 2024-11-01T22:38:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villasis Rojas, V. H. (2022). Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8255 |
identifier_str_mv |
Villasis Rojas, V. H. (2022). Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8255 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b88137d-7e4d-4315-a226-75c04dd2e825/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b561e9f4-6798-4b7c-9879-3480b48c8d55/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46013459-8ebd-499e-8a7f-a544249398b5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0a7c9a6cc39648d69a4b20f9aef80d8 7e07482f1f1106e24a36d28dbbb105cc 1a327fe5b90d9ff7fffe446f5e9f6220 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801908330463232 |
spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioVillasis Rojas, Victor Hugo2023-05-31T19:36:17Z2024-11-01T22:38:13Z2023-05-31T19:36:17Z2024-11-01T22:38:13Z2022-09-28Villasis Rojas, V. H. (2022). Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8255El objetivo de este trabajo de investigación fue bajo una postura cuantitativa se elaboró este estudio, el cual correspondió a un diseño no experimental de tipo aplicada, se recurrió al nivel descriptivo – correlacional y se extrajo una muestra representativa de 150 cadetes de una población cuyo total fue de 246 cadetes. Como fin primordial establecido fue “determinar el nexo entre el aprendizaje autónomo con la evaluación académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”. Para el acopio de información se dispuso un cuestionario de 24 afirmaciones (Escala Likert), el cual contó con la aprobación y respaldo de los profesionales expertos en la temática expuesta; adicionalmente el Alfa de Cronbach dio la garantía de fiabilidad de dicho instrumento. Consiguientemente, se generaron los resultados, en donde se pudo verificar la existencia del vínculo positivo y considerable entre las variables cuya cifra fue de 0.892. Por lo que se concluyó que, “el aprendizaje autónomo se asocia con la evaluación académica en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”.The objective of this research work was under a quantitative position, this study was elaborated, which corresponded to a non-experimental design of the applied type, the descriptive - correlational level was used and a representative sample of 150 cadets was extracted from a population whose total it was 246 cadets. The primary purpose established was to "determine the link between learning autonomous with the academic evaluation in the cadets of the second year of the Military School of Chorrillos Colonel Francisco Bolognesi, 2019”. For the collection of information, it was arranged a questionnaire of 24 statements (Likert Scale), which was approved and support of professional experts in the exposed subject; additionally the Alpha of Cronbach gave the guarantee of reliability of said instrument. Consequently, it generated the results, where it was possible to verify the existence of the positive link and considerable between the variables whose figure was 0.892. Therefore, it was concluded that "the Autonomous learning is associated with academic evaluation in cadets of the II year of the Colonel Francisco Bolognesi Chorrillos Military School, 2019”.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje Autónomo y Evaluación Académica en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor07672879https://orcid.org/0000-0002-6957-998443514752199018Tello Vega, Mario FlorentinoPaucar Alvarez, MarcelinoZecenarro Vilca, JuanSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---VILLASIS-ROJAS-VICTOR-HUGO---EPG.pdfapplication/pdf1310469https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b88137d-7e4d-4315-a226-75c04dd2e825/downloadf0a7c9a6cc39648d69a4b20f9aef80d8MD51TEXTDOCTORADO---VILLASIS-ROJAS-VICTOR-HUGO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---VILLASIS-ROJAS-VICTOR-HUGO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102001https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b561e9f4-6798-4b7c-9879-3480b48c8d55/download7e07482f1f1106e24a36d28dbbb105ccMD52THUMBNAILDOCTORADO---VILLASIS-ROJAS-VICTOR-HUGO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---VILLASIS-ROJAS-VICTOR-HUGO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8464https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46013459-8ebd-499e-8a7f-a544249398b5/download1a327fe5b90d9ff7fffe446f5e9f6220MD5320.500.14039/8255oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82552024-11-15 04:30:36.699http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).