Método científico y aprendizaje significativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el método científico y el aprendizaje significativo. La población estuvo conformada por 226 cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi y la muestra estuvo conformada por 143...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7765 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el método científico y el aprendizaje significativo. La población estuvo conformada por 226 cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi y la muestra estuvo conformada por 143 cadetes. Con respecto a la parte metodológica, este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y fue de nivel correlacional descriptivo, además se elaboraron dos cuestionarios, los cuales estuvieron constituidos por 12 interrogantes cada uno (escala de Likert). Por otra parte, se utilizó el programa estadístico SPSS v25 con el fin de determinar la correlación entre las variables y se empleó el Alpha de Cronbach, el cual indicó una alta confiabilidad (0,894). Finalmente, en base a los resultados se logró evidenciar la relación entre el método científico y el aprendizaje significativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).