Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue toda investigación tiene un fin, para este caso fue “identificar la correlación entre las metodologías activas y el aprendizaje significativo en los cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022”. En lo que con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8247 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue toda investigación tiene un fin, para este caso fue “identificar la correlación entre las metodologías activas y el aprendizaje significativo en los cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022”. En lo que concierne a la metodología, se ha considerado ceñirla al criterio cuantitativo, por lo que se prefirió llevar a la práctica el diseño no experimental (transversal) así como los alcances descriptivo y correlacional. Con una población constituida por 218 cadetes de primer año, fue necesario llevar a cabo un muestreo probabilístico de manera que se pudo fijar una muestra de 139 personas. En cuanto a la recaudación de datos, se utilizó dos cuestionarios (instrumentos) y también se emprendió a encuestar (técnica), de esta forma se adquirieron datos que fueron sometidos al análisis estadístico y con dichos procedimientos se llegó a conclusiones puntuales, determinando que las variables guardaron correlación alta y positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).