Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

Bajo un enfoque cuantitativo se edificó este trabajo de investigación, correspondió a un tipo aplicada se asumió el nivel correlacional – descriptivo, se recurrió al diseño no experimental. Se definió el objetivo prioritario, el cual fue determinar la relación entre la calidad educativa con el apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavero Medina, Herberts Cristhiam
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5885
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
educativa,
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Bajo un enfoque cuantitativo se edificó este trabajo de investigación, correspondió a un tipo aplicada se asumió el nivel correlacional – descriptivo, se recurrió al diseño no experimental. Se definió el objetivo prioritario, el cual fue determinar la relación entre la calidad educativa con el aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. Se dispuso de una población de 246 cadetes y este trabajo se obró con una muestra probabilística de 150 de ellos. Para la congregación de datos se trabajó con un cuestionario de 24 afirmaciones en una escala de Likert, dicho instrumento fue autorizado y garantizado por expertos como por el estadístico Alfa de Cronbach. Finalmente, los resultados reportaron la existencia de un acoplamiento positivo y fuerte (0,951) entre las variables, por lo que se puso en evidencia el sig=0.000; concluyendo que “la calidad educativa se relaciona con el aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).