Calidad educativa y aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
Descripción del Articulo
Bajo un enfoque cuantitativo se edificó este trabajo de investigación, correspondió a un tipo aplicada se asumió el nivel correlacional – descriptivo, se recurrió al diseño no experimental. Se definió el objetivo prioritario, el cual fue determinar la relación entre la calidad educativa con el apren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5885 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad educativa, aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Bajo un enfoque cuantitativo se edificó este trabajo de investigación, correspondió a un tipo aplicada se asumió el nivel correlacional – descriptivo, se recurrió al diseño no experimental. Se definió el objetivo prioritario, el cual fue determinar la relación entre la calidad educativa con el aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. Se dispuso de una población de 246 cadetes y este trabajo se obró con una muestra probabilística de 150 de ellos. Para la congregación de datos se trabajó con un cuestionario de 24 afirmaciones en una escala de Likert, dicho instrumento fue autorizado y garantizado por expertos como por el estadístico Alfa de Cronbach. Finalmente, los resultados reportaron la existencia de un acoplamiento positivo y fuerte (0,951) entre las variables, por lo que se puso en evidencia el sig=0.000; concluyendo que “la calidad educativa se relaciona con el aprendizaje colaborativo en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).