La comprensión lectora y su eficacia en la aplicación de estrategias de dramatización en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Foyer de Charité Santa Rosa - Ñaña

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La comprensión lectora y su eficacia en la aplicación de estrategias de dramatización en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Foyer de Charité Santa Rosa-Ñaña. La muestra estuvo constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Huarcaya, Gladys Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6561
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización,
estrategias,
comprensión,
crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La comprensión lectora y su eficacia en la aplicación de estrategias de dramatización en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Foyer de Charité Santa Rosa-Ñaña. La muestra estuvo constituida por 45 estudiantes del segundo grado de educación primaria de las secciones A y B y 19 docentes. El método general que se utilizó en esta investigación fue el método científico; el método básico fue el método descriptivo. Teniendo como técnica de recopilación de información la Observación, Técnica psicométrica y Técnica de análisis documental. El coeficiente alfa de Cronbach para el instrumento que mide la comprensión lectora fue de 0,941 lo cual permite decir que el test en su versión de 25 ítems tiene buena confiabilidad; el coeficiente Alfa de Cronbach para el instrumento que mide las estrategias de dramatización fue de 0,946 lo cual permite decir que el test en su versión de 22 ítems tiene una buena confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y las estrategias de dramatización en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Foyer de Charité Santa Rosa-Ñaña. Los niveles de las dimensiones de la comprensión lectora y las estrategias de dramatización se presentaron en la mayoría de casos en un nivel regular y bueno. La propuesta de realizar la comprensión lectora teniendo en cuenta las estrategias de dramatización, mostrará resultados favorables; manifestando que si la comprensión lectora aumenta los porcentajes de las estrategias de dramatización también aumentará de manera significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).