Técnica de la dramatización y la comprensión de lectura en el idioma inglés
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el uso de la técnica de la dramatización influye en la comprensión de lectura en el idioma inglés en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Carlos Wiesse” del distrito de Comas. Asimismo se bus...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3484 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | comprensión de lectura inglés literal inferencial crítico dramatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el uso de la técnica de la dramatización influye en la comprensión de lectura en el idioma inglés en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Carlos Wiesse” del distrito de Comas. Asimismo se buscó identificar y describir el nivel de comprensión de lectura en el idioma inglés. Esta investigación es de tipo tecnológica o aplicada, puesto que se usó la técnica de la dramatización operando de manera ordenada; haciendo que los estudiantes interactúen y contextualicen un texto utilizando la mencionada técnica; también el estudio tiene un alcance descriptivo – explicativo, porque manifestamos los efectos de la variable Técnica de la Dramatización, así como las causas de los cambios en la variable Comprensión de Lectura en el Idioma Inglés, del mismo modo se busca describir los niveles de comprensión de lectura. El estudio presenta un diseño cuasi experimental, porque se aplicó un pre- test a la muestra antes de realizar el cuasi experimento, luego se empleó el post- test para contrastar los resultados del estudio. Para recoger los datos se aplicó dos instrumentos, los cuales fueron el pre-test y el post-test estandarizada. Asimismo los instrumentos fueron sometidos a un análisis técnico, es decir a la validez de contenido por juicio de expertos y al análisis de confiabilidad. La muestra fue no probabilística de tipo intencionada y por conveniencia; lo cual estuvo constituida por 60 estudiantes, de quienes, 30 estudiantes fueron del grupo experimental y los otros 30 correspondieron al grupo de control, a quienes se les aplicó las pruebas estandarizadas, luego los datos fueron procesados, analizados e interpretados empleando la estadística inferencial y descriptiva. Los resultados indican que el uso de la técnica de la dramatización influye positivamente en la comprensión de lectura en el idioma inglés, en los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa emblemática “Carlos Wiesse” del distrito de Comas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).