Técnica de la dramatización y la comprensión de lectura en el idioma inglés

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el uso de la técnica de la dramatización influye en la comprensión de lectura en el idioma inglés en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Carlos Wiesse” del distrito de Comas. Asimismo se bus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Zúñiga, Zoraida Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión de lectura
inglés
literal
inferencial
crítico
dramatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNF_e43a333c9a93d5d5a6fdb45e18cbbf32
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3484
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnica de la dramatización y la comprensión de lectura en el idioma inglés
title Técnica de la dramatización y la comprensión de lectura en el idioma inglés
spellingShingle Técnica de la dramatización y la comprensión de lectura en el idioma inglés
Huamán Zúñiga, Zoraida Olga
comprensión de lectura
inglés
literal
inferencial
crítico
dramatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Técnica de la dramatización y la comprensión de lectura en el idioma inglés
title_full Técnica de la dramatización y la comprensión de lectura en el idioma inglés
title_fullStr Técnica de la dramatización y la comprensión de lectura en el idioma inglés
title_full_unstemmed Técnica de la dramatización y la comprensión de lectura en el idioma inglés
title_sort Técnica de la dramatización y la comprensión de lectura en el idioma inglés
author Huamán Zúñiga, Zoraida Olga
author_facet Huamán Zúñiga, Zoraida Olga
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luna García, Doris
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Zúñiga, Zoraida Olga
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comprensión de lectura
inglés
literal
inferencial
crítico
dramatización
topic comprensión de lectura
inglés
literal
inferencial
crítico
dramatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el uso de la técnica de la dramatización influye en la comprensión de lectura en el idioma inglés en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Carlos Wiesse” del distrito de Comas. Asimismo se buscó identificar y describir el nivel de comprensión de lectura en el idioma inglés. Esta investigación es de tipo tecnológica o aplicada, puesto que se usó la técnica de la dramatización operando de manera ordenada; haciendo que los estudiantes interactúen y contextualicen un texto utilizando la mencionada técnica; también el estudio tiene un alcance descriptivo – explicativo, porque manifestamos los efectos de la variable Técnica de la Dramatización, así como las causas de los cambios en la variable Comprensión de Lectura en el Idioma Inglés, del mismo modo se busca describir los niveles de comprensión de lectura. El estudio presenta un diseño cuasi experimental, porque se aplicó un pre- test a la muestra antes de realizar el cuasi experimento, luego se empleó el post- test para contrastar los resultados del estudio. Para recoger los datos se aplicó dos instrumentos, los cuales fueron el pre-test y el post-test estandarizada. Asimismo los instrumentos fueron sometidos a un análisis técnico, es decir a la validez de contenido por juicio de expertos y al análisis de confiabilidad. La muestra fue no probabilística de tipo intencionada y por conveniencia; lo cual estuvo constituida por 60 estudiantes, de quienes, 30 estudiantes fueron del grupo experimental y los otros 30 correspondieron al grupo de control, a quienes se les aplicó las pruebas estandarizadas, luego los datos fueron procesados, analizados e interpretados empleando la estadística inferencial y descriptiva. Los resultados indican que el uso de la técnica de la dramatización influye positivamente en la comprensión de lectura en el idioma inglés, en los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa emblemática “Carlos Wiesse” del distrito de Comas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-16T22:57:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-16T22:57:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3484
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3484/1/UNFV_Huaman_Zuniga_Zoraida_Olga_Segunda_Especialidad_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3484/2/UNFV_Huaman_Zuniga_Zoraida_Olga_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3484/3/UNFV_Huaman_Zuniga_Zoraida_Olga_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 420d7edcdbcd33d3cd91d0f94eb9f9f5
371c12d1340a8ce1d59b7e4833541423
14c57c025b7d05a538f21a69916d57b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259303739686912
spelling Luna García, DorisHuamán Zúñiga, Zoraida Olga2019-08-16T22:57:50Z2019-08-16T22:57:50Z2019-08-03https://hdl.handle.net/20.500.13084/3484El presente estudio tuvo como objetivo determinar si el uso de la técnica de la dramatización influye en la comprensión de lectura en el idioma inglés en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la institución educativa emblemática “Carlos Wiesse” del distrito de Comas. Asimismo se buscó identificar y describir el nivel de comprensión de lectura en el idioma inglés. Esta investigación es de tipo tecnológica o aplicada, puesto que se usó la técnica de la dramatización operando de manera ordenada; haciendo que los estudiantes interactúen y contextualicen un texto utilizando la mencionada técnica; también el estudio tiene un alcance descriptivo – explicativo, porque manifestamos los efectos de la variable Técnica de la Dramatización, así como las causas de los cambios en la variable Comprensión de Lectura en el Idioma Inglés, del mismo modo se busca describir los niveles de comprensión de lectura. El estudio presenta un diseño cuasi experimental, porque se aplicó un pre- test a la muestra antes de realizar el cuasi experimento, luego se empleó el post- test para contrastar los resultados del estudio. Para recoger los datos se aplicó dos instrumentos, los cuales fueron el pre-test y el post-test estandarizada. Asimismo los instrumentos fueron sometidos a un análisis técnico, es decir a la validez de contenido por juicio de expertos y al análisis de confiabilidad. La muestra fue no probabilística de tipo intencionada y por conveniencia; lo cual estuvo constituida por 60 estudiantes, de quienes, 30 estudiantes fueron del grupo experimental y los otros 30 correspondieron al grupo de control, a quienes se les aplicó las pruebas estandarizadas, luego los datos fueron procesados, analizados e interpretados empleando la estadística inferencial y descriptiva. Los resultados indican que el uso de la técnica de la dramatización influye positivamente en la comprensión de lectura en el idioma inglés, en los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa emblemática “Carlos Wiesse” del distrito de Comas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVcomprensión de lecturainglésliteralinferencialcríticodramatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Técnica de la dramatización y la comprensión de lectura en el idioma inglésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Docencia del Idioma InglésDocencia del Idioma InglésUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Psicología - Modalidad Presencial10720955https://orcid.org/0000-0001-7346-460506089144https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico199389https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadORIGINALUNFV_Huaman_Zuniga_Zoraida_Olga_Segunda_Especialidad_2019.pdfUNFV_Huaman_Zuniga_Zoraida_Olga_Segunda_Especialidad_2019.pdfapplication/pdf1487942https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3484/1/UNFV_Huaman_Zuniga_Zoraida_Olga_Segunda_Especialidad_2019.pdf420d7edcdbcd33d3cd91d0f94eb9f9f5MD51open accessTEXTUNFV_Huaman_Zuniga_Zoraida_Olga_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txtUNFV_Huaman_Zuniga_Zoraida_Olga_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain213115https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3484/2/UNFV_Huaman_Zuniga_Zoraida_Olga_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txt371c12d1340a8ce1d59b7e4833541423MD52open accessTHUMBNAILUNFV_Huaman_Zuniga_Zoraida_Olga_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpgUNFV_Huaman_Zuniga_Zoraida_Olga_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9515https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3484/3/UNFV_Huaman_Zuniga_Zoraida_Olga_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpg14c57c025b7d05a538f21a69916d57b2MD53open access20.500.13084/3484oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/34842025-09-01 04:56:21.565open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
score 13.939085
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).